lunes, abril 22, 2024

Se mantiene la Fase 1 de la contingencia ambiental en Valle de México

CIUDAD DE MÉXICO.— La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) determinó la mañana de este viernes que se mantendrá la fase 1 de la contingencia ambiental atmosférica en la Zona Metropolitana del Valle de México, con el fin de proteger la salud de la población y prevenir la exposición a niveles altos de ozono.

La CAMe informó que la circulación anticiclónica persistirá afectando al centro del país y que la masa de aire que la acompaña tiene bajo contenido de humedad dando lugar a un cielo despejado durante el día. Estas condiciones propiciarán una calidad del aire de Mala a Muy Mala.

“El viento presentará intensidad baja, de 4 a 8 km/h hasta las 16:00 horas y oscilará de 7 a 13 km/h en las horas siguientes”, informó el organismo en su reporte de las 10:00 horas. De esa manera, la primera contingencia ambiental del año se mantiene por segundo día.

Como manera de protección, las autoridades recomendaron a la población evitar hacer ejercicio en exteriores entre las 13:00 y 19:00 horas. Mientras que la CAMe se mantiene atenta la evolución de la calidad del aire y el avance de las condiciones meteorológicas; el siguiente reporte es a las 15:00 horas. 

¿Qué vehículos no pueden circular este viernes por la contingencia ambiental?

Entre las 5:00 y 22:00 horas de este viernes 23 de febrero no podrán circular:

• Vehículos de uso particular con holograma de verificación 2;
• Vehículos con holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 2, 4, 6, 8, 9 y 0,  así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras.
• Vehículos con holograma 0 y 00 engomado azul, terminación de placa  9 y 0.

Las unidades que no porten holograma de verificación, como los vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, de pase turístico, placas foráneas o con placas formadas por letras, les aplica la misma restricción que a los vehículos que portan holograma 2.

Te recomendamos: 

Activan la Fase 1 de la contingencia ambiental en el Valle de México

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados