fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de junio (AlMomentoMX).— La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que continuará la Fase I de contingencia ambiental por ozono en la zona metropolitana del Valle de México.

A través de un comunicado, el organismo destacó que permanece el sistema de alta presión en el centro del país, lo que genera estabilidad atmosférica, viento débil y cielo despejado a medio nublado, así como un día cálido, lo que será desfavorable para la dispersión de contaminantes precursores de ozono en la mayor parte del día.

Recomendó reducir el tiempo de exposición en exteriores a niños, adultos, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares, especialmente entre la 1 y las 7 de la tarde. Así como abstenerse de actividades deportivas al aire libre.

Te recomendamos: Activan Fase 1 de contingencia ambiental en el Valle de México 

Se presentará un nuevo boletín a las 3 de la tarde, sobre las condiciones atmosféricas.

Cabe recordar que la Fase I de contingencia ambiental se activó la tarde de este miércoles al alcanzar los 162 puntos IMECA en la estación Pedregal, en  Álvaro Obregón. Debido a ello, este jueves no circulan vehículos con engomado verde terminación de placa 1 y 2, así como automóviles con holograma 1 con terminación de placa impar y todos con holograma 2.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios