Se mantiene la contingencia ambiental; ¿qué autos no circularán?

122
contingencia-ambiental

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de mayo (AlMomentoMX).— La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) mantuvo la contingencia ambiental por ozono y la de partículas menores a 2.5 micrómetros (PM 2.5) en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), por lo que para el jueves habrá un ‘Doble Hoy No Circula’.

La CAMe también informó que debido a la contingencia ambiental no habrá clases este jueves en centros educativos de nivel básico de la Zona Metropolitana del Valle de México.

En su reporte de las 15:00 horas, la CAMe informó que deberán suspender su circulación de las 5:00 a 22:00 horas todos los vehículos con holograma de verificación 2, además de todos los vehículos con holograma de verificación uno, terminación de placa de circulación par y, como todo los jueves, los que tienen engomado verde y cuya terminación de placa es 1 o 2. 

A la prohibición se suman: 

  • Los vehículos sin holograma de verificación o con placas formadas por letras no circulan.
  • Todos los vehículos automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación ’00’, ‘0’
  • Todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas.
  • Todos los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación PAR deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.

Los vehículos que porten el holograma ‘0’ o ’00’ están exentos de las limitaciones a la circulación, así como los vehículos eléctricos e híbridos.

Te recomendamos:

Por mala calidad del aire, SEP suspende clases de mañana en la CDMX

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios