Se mantiene Fase 1 de Contingencia Ambiental en el Valle de México

66
contingencia-ambiental
Debido a la temporada de vacaciones de Semana Santa, todas los vehículos podrán circular de manera libre a partir de las 18:00 horas. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de abril (AlMomentoMX).—  La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) anunció que se mantiene la Fase 1 de Contingencia Ambiental Atmosférica en el Valle de México.

A través de un comunicado, la CAMe indicó que los sistemas de alta presión en el Océano Pacífico y el Golfo de México impidieron la dispersión de los contaminantes. Aunado a que prevalecerá en el Valle de México un día cálido, con cielo despejado a medio nublado; además de viento débil, que incrementará su velocidad a partir de las 12 horas.

Recordó a la población de la Zona Metropolitana del Valle de México, que los niveles máximos de ozono se presentan entre las 13:00 y las 19:00 horas, por ello se recomienda seguir algunos consejos como evitar actividades al aire libre, así como reducir los viajes en vehículos, realizar viajes compartidos o utilizar medios alternos de transporte.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis emitirá un boletín a las 15:00 horas sobre las condiciones que presente la calidad del aire.

La tarde del martes, la CAMe activó este protocolo debido a que el índice de contaminantes se ubicó en 154 puntos de ozono en la alcaldía de Azcapotzalco. Con ello se activó el doble hoy no circula, siendo los vehículos con holograma 1 y terminación de placa PAR, así como los holograma 2 y los de engomado rojo con terminación 3 y 4 los que no  pueden circular este jueves.

Sin embargo, la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, anunció que  a partir de las 18:00 horas todos los automóviles podrán circular debido a las vacaciones. “Se hizo un acuerdo entre el gobierno de la ciudad, del Estado de México y el federal para que quienes saldrán de vacaciones lo hagan sin ningún problema”, apuntó.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios