fbpx
l
A la compra se ubica en un mínimo de 17.28 pesos

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de abril (Al Momento Noticias).- Bancos de la Ciudad de México ofrecen el dólar libre hasta en 18.10 pesos, cinco centavos más en comparación con el cierre del martes, y lo compran en un mínimo de 17.28 pesos.

El euro alcanza una cotización a la venta de 20.54 pesos, un ascenso de siete centavos respecto al término la sesión cambiaria de la víspera, en tanto que el yen se ofrece hasta en 0.175 pesos.

Banco Base explicó que la moneda mexicana se deprecia afectada por la especulación con base en niveles técnicos, debido a que el mercado intenta llevar el tipo de cambio hacia el nivel de 18.00 pesos.

Los mercados estarán a la espera de las estadísticas semanales de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA), y se espera que los inventarios de crudo en ese país muestren un incremento durante la semana, lo que renovaría las presiones a la baja para el precio de los hidrocarburos.

Añadió que en caso de que el mercado de commodities, registre nuevas pérdidas, el peso podría verse afectado frente a la divisa estadounidense y estimó que este miércoles el tipo de cambio podría cotizar en un rango de 17.70 y 18.00 pesos por dólar.

El Banco de México (Banxico) fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país en 17.7252 pesos.

Asimismo, fijó en 4.0653 y 4.1164 por ciento las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días, cada una con una ganancia de 0.0003 y 0.0014 puntos porcentuales, en ese mismo orden.

AMN.MX/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *