fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de noviembre (Al Momento Noticias).-  Esta mañana frente a las oficinas del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, la Agrupación Taxistas Organizados  de la Ciudad de México (TOCDMX) se manifestaron para reclamarle que las empresas que dan servicio de pasajeros privado con chofer incumplen con los propios ordenamientos que les hizo a modo el propio gobierno.

Sostuvieron que la propia Secretaría de Movilidad les brinda protección y que “quienes trabajan para Uber y Cabify no cumplen con los resolutivos que presuntamente les fueron dictados en el supuesto acuerdo. Estas empresas continúan actuando de manera impune aun en contra del acuerdo que les dio la supuesta legalidad”, señaló Ignacio Rodríguez, vocero de TOCDMX.

El también vocero de TOCDMX, Daniel Medina expresó su desacuerdo con las acciones que toma el GDF en cuanto a implementar operativos que “no permiten la libre manifestación a los compañeros taxistas, un derecho que tenemos al ser concesionados para mostrar el rechazo a las acciones del gobierno.

Añadió que “140 mil concesiones no se pueden esconder, son más de 200 mil familias que requieren de certeza jurídica, ya basta Jefe de Gobierno de estar tapando tanta ilegalidad”.

Allí mismo, tanto Rodríguez como Medina dijeron que bajo la figura del Promotor Voluntario que está contemplada en el nuevo reglamento que entrará en vigor en el mes de diciembre, saldrán a la calle con el fin de detener vehículos que prestan el servicio de forma ilegal. “Haremos este ejercicio para ayudar a la autoridad a ejercer la función que hace omisa” puntualizaron.

En conferencia de prensa, denunciaron que el gobierno de la ciudad permite a estas empresas trasnacionales operar impunemente. Subrayaron que brindan el servicio con autos de un valor inferior a los 200 mil pesos, pues se había acordado utilizar unidades por arriba de ese valor fijado.

Debido a esta permisividad del GDF, una de las empresas anunció que dejará de dar el servicio Black y se dedicará a la gama más baja que compite directamente con los taxistas, cuando el GDF había anunciado que se permitiría este servicio porque iba dirigido a un sector social de altos ingresos.

El famoso acuerdo, dijeron los taxistas, dice que “no se permite hacer base o sitio a los vehículos ni uso indebido de la vía pública” y que “los vehículos deben ser resguardados en el domicilio declarado por el operador asignado”, pero ninguno de estos supuestos se cumple, ya que los choferes hacen base o sitio cerca de los lugares donde hay afluencia de pasajeros como los centros de espectáculos y restaurantes e incluso en eventos y programas del mismo gobierno como lo han sido los paseos ciclistas y el último en el Gran Premio de México.

Finalmente demandaron a la Secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, una audiencia para dar solución a su problemática ante el incumplimiento del Jefe de Gobierno del Distrito Federal. Detallaron que esperarán una pronta respuesta por parte de la secretaria de gobierno, ya que de no ser así, recurrirán a tomar acciones más severas ya que cada día se suman a esta causa miles de taxistas en busca de una solución.

AMN.MX/fh

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *