Se localizan los terceros restos óseos durante la operación de recuperación en “El Pinabete”: CFE

Fecha:

SABINAS, COHUILA.- La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, dio a conocer que en una jornada marcada por el esfuerzo de los equipos de rescate, se logró ubicar un nuevo resto humano. Por lo anterior, en estricto apego al protocolo establecido por el Mando Unificado conformado por la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), iniciará de inmediato el proceso de identificación para brindar certeza a las familias afectadas.

Hasta este momento, derivado de los trabajos realizados, se han localizado un total de tres cuerpos. Las operaciones de excavación continúan en las zonas señaladas por los especialistas como las de mayor probabilidad de hallazgo, con el objetivo de localizar e identificar a los siete mineros restantes atrapados en la mina “El Pinabete”, dijo la coordinadora nacional.

Hoy, los familiares de los mineros realizaron un recorrido por la zona de galerías donde se realizan los trabajos de excavación, con lo cual se cumple el compromiso de proporcionarles actualizaciones periódicas a medida que avanzan las operaciones de recuperación.

Velázquez Alzúa reiteró la promesa inquebrantable del Gobierno de México con las familias afectadas, manteniendo como prioridad la localización e identificación de nuestros mineros.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Macabro celebra 25 años con alianza de streaming junto a Adrenalina Pura+

Macabro celebra su edición 25 con una alianza estratégica junto a Adrenalina Pura+, plataforma de streaming especializada en acción, suspenso y terror. La colaboración acompañará al festival del 12 al 23 de agosto de 2026 con programación especial, contenidos exclusivos, activaciones y recomendaciones para seguidores del cine de horror.

Laboratorio de Creación de Músicas Tradicionales y de Concierto

Posteriormente, el miércoles 14 de octubre se efectuará el 14°. Festival Artístico de Otoño con el Jolgorio Huasteco & Jarocho, en el que participarán más de 60 músicos. A la fecha se han creado 19 piezas de música tradicional y 14 obras para orquesta de cámara.

Uber y Galgo lanzarán financiamiento para motos de conductores y repartidores en México

Galgo y Uber anunciaron una alianza para ampliar el financiamiento de motocicletas entre conductores y repartidores. La iniciativa comenzará en México y se extenderá a Chile y Colombia en 2027, respaldada por una inversión de Uber que fortalecerá tecnología, evaluación crediticia, expansión regional e inclusión financiera para segmentos no bancarizados.

ZooLeón fortalece conservación animal con inversión superior a 205 millones de pesos

El Parque Zoológico de León reportó una inversión superior a 205 millones de pesos para modernizar infraestructura, hábitats y servicios veterinarios. El recinto alberga 1,661 ejemplares de 190 especies y suma 662 nacimientos desde 2021, además de programas de conservación para addax, pingüinos, águilas reales y jirafas reticuladas.