Se llevó a cabo en la Ciudad de México la jornada “Salud para todos”

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de Noviembre (AlmomentoMX).-     En el marco de la jornada “Salud para todos” realizada por COPARMEX CDMX  junto al Gobierno de la Ciudad de México, el presidente del Centro  Empresarial, Jesús Padilla Zenteno  propuso generar iniciativas de ley que obliguen a las empresas y trabajadores a presentar su cartilla de atención médica como un mecanismo para impulsar el cuidado de la salud.

Durante el evento que se realizó en el Monumento a la Revolución, el secretario de Salud de la Ciudad de México , Armando Ahued Ortega, destacó que el nuevo modelo de salud de la Ciudad de México prioriza la promoción, la prevención y la detección oportuna de enfermedades.

“Salud para todos, la Ciudad de la Salud”  señala el doctor Armando Ahued   ha dejado atrás el viejo modelo reactivo “que era: te enfermas, te curo. Pues no, ese modelo dejó de ser lo que se requiere porque es obsoleto, muy caro y conlleva un daño irreversible en la población”.

El secretario destacó la importancia de la educación en materia de salud haciendo notar que de cada diez niños en primaria, siete tienen  caries porque no se les enseña la limpieza bucodental,

Por otro lado, cada vez son  más los casos de embarazos a temprana edad y de diagnósticos tardíos de cáncer de mama, ovarios y/o cervicouterino, que llegan al médico cuando la enfermedad es irreversible.

Al hablar de adicciones hizo llamado a los padres de familia, ya que en la última encuentra de 2016, el consumo de tabaco aumentó el 100 por ciento y el del alcohol más de esa cifra, invitándolos a conocer los hospitales de las emociones y a los más de 400 psicólogos y psiquiatras que forman parte de los programas de la CDMX.

Por su parte, Jesús Padilla Zenteno, aseguró COPARMEX CDMX  asume la propuesta de encaminar la política pública en la prevención de enfermedades crónicas, así como en implantar la cultura de la prevención.

Remarcó que un estudio del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) dice que se pierden 400 millones de horas de trabajo en enfermedades provocadas por el sobrepeso y la obesidad; por lo que “ahí es donde debemos poner atención. Eso provoca 85 mil millones de pesos que dejamos de producir por faltar al trabajo o a la escuela”.

Para finalizar añadió que los colaboradores de las empresas de COPARMEX CDMX tienen seguro social, ya que es cultural y la única forma de acercar los servicios es convirtiéndolos en una forma de cultura.

AM.MX/kcc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Museo de Historia Natural prepara actividades científicas y ambientales en julio

El Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental realizará actividades científicas y ambientales del 21 al 26 de julio. La programación incluye charlas sobre ballenas y delfines, talleres de galaxias y química, además de recorridos naturalistas por el Bosque de Chapultepec. Las experiencias están incluidas con el boleto de entrada.

Osmar Olvera y Juan Celaya lideran la cosecha mexicana con oro en Zapopan

La selección mexicana de clavados obtuvo cinco medallas en la tercera jornada de la Copa México 2026 en Zapopan. Osmar Olvera y Juan Celaya ganaron oro, mientras Alejandra Estudillo, Gabriela Agúndez, Suri Cueva, Adriana Torres, Randal Willars y Kenny Zamudio completaron la importante cosecha nacional rumbo a Santo Domingo 2026.

‘The Batman 2’ retrasa su estreno por tercera vez: la película con Robert Pattinson y Scarlett Johansson no llegará hasta 2028

Robert Pattinson teme haberse quedado demasiado viejo para cuando pueda rodar con Matt Reeves la esperadísima secuela del éxito que firmaron en 2022.

UAM abordará la reinvención profesional ante el avance de la inteligencia artificial

La Casa Rafael Galván de la UAM realizará el conversatorio bilingüe Del oro negro al oro digital, centrado en la transformación laboral, la inteligencia artificial y la reinvención profesional. Ivan Castaneda compartirá su transición de la industria petrolera al desarrollo de software. La entrada será libre en colonia Roma Norte.