miércoles, febrero 21, 2024

Se llevará a cabo el operativo “Muralla Semana Santa Cuauhtémoc” para garantizar seguridad

Ciudad De México.- La alcaldía Cuauhtémoc ha informado que en en el primer trimestre del año en curso los incidentes delictivos de alto impacto se han reducido hasta en un 21.2 por ciento, sin embargo, para seguir garantizando la seguridad de los ciudadanos en dicha demarcación, se dará inició el operativo llamado “Muralla Semana Santa Cuauhtémoc”,  que durará hasta el 24 de abril y el cual se estará sumando a la Semana Santa Segura que ponen en marcha de manera conjunta las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez y Miguel Hidalgo.

Por medio de un boletín compartido en las redes sociales de la alcaldía Cuauhtémoc, la alcaldesa Sandra Cuevas, precisó que la «Muralla Semana Santa Cuauhtémoc» contará con 200 elementos en Operativo Semana Santa Segura inter alcaldías, serán acciones coordinadas de tal manera que la Cuauhtémoc estará blinda en pro a los ciudadanos.

De acuerdo a lo compartido, al cumplirse los primeros cinco meses de gobierno de la Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, la demarcación ha logrado colocarse  dentro de las primeras seis alcaldías de la Ciudad de México en reducir la incidencia delictiva en 32.6% a pesar del reducido número de personal policiaco asignado a la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de Cuauhtémoc con los “Operativos Disuasión Bengala” que se llevan a cabo de jueves a sábado de cada semana.

Sandra Cuevas detalló que con esos resultados se benefició a más de 550 mil habitantes más los 6 millones de visitantes que tenemos diario en la Alcaldía Cuauhtémoc. Por último, la alcaldesa indicó que se ha puesto a disposición de la ciudadanía número de emergencia para atender de manera pronta y eficaz en esta Semana Santa.

Cabe reiterar que Muralla Semana Santa Cuauhtémoc y el Operativo Semana Santa Segura, se mantendrán del 9 al 24 de abril del 2022.

Te recomendamos:

La CDMX anuncia nuevas fechas de vacunación para rezagados

AM.MX/CV

Artículos relacionados