fbpx
Foto: Comunicación Social de la Embajada de México en Reino Unido.

LONDRES, Reino Unido, 18 de enero, (AlMomentoMX).- El lunes pasado, se llevó a cabo en la ciudad de Londres la presentación del libro: “Objetivo: Salvar Vidas, México en Madrid, 1936” de la escritora María Elena Laborde. La obra se centra en la época durante la cual el general Manuel Pérez Treviño, entonces embajador de México en España, brindó asilo y protección a cerca de mil 200 personas luego de estallar la Guerra Civil.

La presentación se llevó a cabo en la Residencia Oficial de México en Reino Unido y frente al público conformado por miembros de la comunidad mexicana en Londres, diplomáticos latinoamericanos, invitados especiales y representantes de medios de comunicación, la autora recordó que la labor humanitaria de Embajador Treviño representó el primer capítulo en su tipo en la historia de la diplomacia mexicana.

En compañía del Ministro David Nájera, Encargado de Negocios de la Embajada, la escritora, nieta del embajador Treviño, recordó que se llevó a cabo una amplia investigación genealógica e histórica que incluyo el archivo histórico Genaro Estrada de la Secretaría de Relaciones (SRE) para documentar la producción de su segunda novela presentada esta semana.

AM-MX/mlac

Comentarios

comentarios