Se lleva a cabo en UPPIICSA la 26ª Feria de la Salud

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de mayo (AlmomentoMX).-  La Unidad Profesional Interdisciplinaria de ingeniería y Ciencias Sociales (UPIICSA), de Instituto Politécnico Nacional (IPN), llevó a cabo la 26ª Feria de la Salud, la cual pretende prevenir enfermedades, adicciones, trastornos y embarazos no deseados entre la comunidad estudiantil.

Durante el evento se ofrecieron diferentes servicios médicos como pruebas del Virus de Inmonudeficiencia Humana (VIH), detección de diabetes mellitus tipo 2 e hipertensión, aplicación de vacunas, orientación odontológica, psicológica, nutricional y planificación familiar.

La Secretaria de Seguridad Pública (SSP) dio pláticas sobre drogadicción y prevención del delito; del mismo modo el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) dicto una conferencia sobre violencia de género.

Por otro lado, se aplicaron métodos anticonceptivos como el implante subdérmico, DIU Mirena, dotación hormonla, oral, inyectable y parche.

La subdirectora de Servicios Estudiantiles de la UPIICSA comentó que este evento es un trabajo en coloración con la Jurisdicción Sanitaria de Iztacalco a cargo de José Gudalupe Garnica García y de la subdirectora de Atención Médica de la Jurisdicción, Quetzali Teresa Soria Cervantes.

AM.MX/kcc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

‘Arcoíris Global‘ 🌈 ilumina la CDMX por el Pride 2026

¡Regresa el Arcoíris Global a la Ciudad de México! Se trata de una instalación artística de Yvette Mattern que iluminará la CDMX.

Diputada de Morena en Chiapas se declara en contra de la diversidad sexual

María Isabel Rodríguez Jiménez, diputada de Morena en el Congreso de Chiapas, se manifestó en contra de la diversidad sexual.

Instalan 11 pantallas adicionales para ver el México contra Corea en CDMX

​Las autoridades habilitaron 11 pantallas alternas en distintos puntos cercanos al Zócalo para facilitar el seguimiento del partido.

ASTOM invertirá 1,400 mdd para modernizar el Puerto de Manzanillo

Esta inversión de ASTOM será para la modernización, mantenimiento y construcción de infraestructura en el Puerto de Manzanillo.