Se lleva a cabo en UPPIICSA la 26ª Feria de la Salud

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de mayo (AlmomentoMX).-  La Unidad Profesional Interdisciplinaria de ingeniería y Ciencias Sociales (UPIICSA), de Instituto Politécnico Nacional (IPN), llevó a cabo la 26ª Feria de la Salud, la cual pretende prevenir enfermedades, adicciones, trastornos y embarazos no deseados entre la comunidad estudiantil.

Durante el evento se ofrecieron diferentes servicios médicos como pruebas del Virus de Inmonudeficiencia Humana (VIH), detección de diabetes mellitus tipo 2 e hipertensión, aplicación de vacunas, orientación odontológica, psicológica, nutricional y planificación familiar.

La Secretaria de Seguridad Pública (SSP) dio pláticas sobre drogadicción y prevención del delito; del mismo modo el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) dicto una conferencia sobre violencia de género.

Por otro lado, se aplicaron métodos anticonceptivos como el implante subdérmico, DIU Mirena, dotación hormonla, oral, inyectable y parche.

La subdirectora de Servicios Estudiantiles de la UPIICSA comentó que este evento es un trabajo en coloración con la Jurisdicción Sanitaria de Iztacalco a cargo de José Gudalupe Garnica García y de la subdirectora de Atención Médica de la Jurisdicción, Quetzali Teresa Soria Cervantes.

AM.MX/kcc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Mario Delgado destaca que más de 9.8 millones de estudiantes de primaria ya fueron valorados con la estrategia Vive saludable, vive feliz

Este avance se debe al trabajo de 738 brigadas, integradas por 8 mil 118 especialistas del sector salud, que visitaron 79 mil 773 escuelas primarias, informó. El número de jóvenes registrados en la plataforma Mi derecho, mi lugar aumentó 10 por ciento, al pasar de 272 mil 793 aspirantes en 2025 a 307 mil 241 este año, destacó. El 40 por ciento decidió seleccionar una opción de acceso directo y sin examen, informó la subsecretaria de Educación Media Superior, Tania Rodríguez Mora

Niño muere tras recibir un balonazo en la cabeza

La causa de muerte del niño de 9 años fue un edema cerebral derivado de una infección en las vías respiratorias superiores.

La credencial INAPAM ya se saca en tiendas de autoservicio con sello digital y validez oficial; así la pueden obtener adultos mayores en minutos

Lo primero que se debe considerar en torno a este tema es que la credencial que otorga el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) que se les otorga a todas las personas mexicanas que tengan al menos 60 años de edad y dicho documento, además de servir como identificación oficial, también le brinda distintos beneficios a las personas adultas mayores como descuentos en transporte, salud, alimentación, recreación y cultura, además, también brinda acceso a asesoría legal, servicios básicos, vestido y hogar.

Desarman a la Policía Municipal de Tecolutla, Veracruz; no contaban con certificados de control

Esta situación se da en medio de diversos señalamientos contra la corporación municipal y hechos de violencia en Tecolutla.