fbpx Se lesiona Messi y es baja por dos meses

CIUDA DE MEXICO, 27 de septiembre (Al Momento Noticias).- El delantero argentino Leonel Messi no podrá jugar por siete u ocho semanas tras sufrir una lesión en la rodilla durante el partido entre su equipo, el FC Barcelona, y la UD Las Palmas.

Foto: Reuters
Foto: Reuters

“Las pruebas realizadas a Leo Messi han confirmado que el jugador sufre una rotura de ligamento colateral interno de la rodilla izquierda”, informó el Bercelona a través de un comunicado.

En el minuto tres, el delantero intentó un disparo con la pierna izquierda en la área chica y, al momento de golpear al balón, su rodilla impactó con el defensa Pedro Bigas, por lo que “La Pulga” sintió un dolor y se tiró al suelo.

Los médicos lo atendieron y lo sacaron de la cancha, sin embargo  volvió a ingresar a la cancha con la intención de jugar con normalidad pero el dolor se lo impidió. 

Messi debió ser sustituido en el minuto diez del partido, cuando reportó sentir molestias en su rodilla izquierda.

Tras una revisión, se determinó que el argentino deberá estar en reposo, pero no tendrá que pasar por el quirófano. 

El tiempo estimado de recuperación impedirá a Messi participar en los próximos ocho partidos con el Barcelona. Tampoco estará disponible para los juegos de la selección Argentina contra Ecuador, Paraguay,  en octubre, ni contra Brasil y Colombia en noviembre, de cara a la clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

Pese a la ausencia de Messi, el Barcelona logró imponerse 2-1 sobre Las Palmas.

Leo Messi no causaba baja por lesión desde septiembre de 2013, que encadenó dos lesiones en el bíceps femoral en menos de dos meses.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *