fbpx Se les peló “la degolladora” de Chimalhuacán | Almomento | Noticias, información nacional e internacional
Alejandro Jaime Gómez Sánchez
Alejandro Jaime Gómez Sánchez

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO. 8 de octubre (Al Momento Noticias).- Tras señalar que existen tres órdenes de aprehensión y se tienen indicios de la llamada “degolladora de Chimalhuacán”, el procurador de justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, informó que es muy probable que ya haya abandonado la entidad.

Precisó que no puede dar a conocer la identidad ni datos de la mujer que mantiene en vilo a la ciudadanía para no generar pánico e incluso que no traten de hacer justicia por propia mano o sea confundida con una persona que tenga su parecido.

“… lo que puedo decir con mucha claridad a los vecinos de Chimalhuacán es que estamos trabajando todas las instancias que comprenden el operativo de seguridad mexiquense para la localización y captura de esta persona”, señaló Gómez.

En conferencia de prensa, detalló que las tres órdenes de aprehensión son una por homicidio y las otras dos por intento de homicidio.

Del supuesto retrato que circula en redes, el procurador mexiquense ni confirmó, ni negó que sea la imagen de la victimaria.

“Teníamos una media filiación con relación a esta persona, pero la PGJEM ni filtró ni ha difundido oficialmente esta fotografía como como de la persona supuestamente agresora”, indicó el funcionario en encuentro con los medios de comunicación.

Asimismo, se negó a establecer un plazo fatal para lograr la captura de la fémina que ha ocasionado temor entre vecinos de la zona oriente de la entidad y será hasta que se logre su detención cuando se revele la identidad por quien se han girado tres órdenes de aprehensión.

“No estoy en condiciones de otorgar un plazo, no hay un plazo en la ley que se establezca para efectos de la ejecución de una orden de aprehensión, pero estamos trabajando todas las instancias en la localización captura de esta persona”, sostuvo en encuentro con los medios.

Por último, realizó un llamado a la ciudadanía sobre todo de Chimalhuacán para actuar con responsabilidad y objetividad en torno a la media filiación que la institución ha dado a conocer para no propiciar que los vecinos traten de hacer justicia por propia mano y traten de linchar alguien parecido.

“La degolladora” es buscada incluso por un operativo coordinado entre el Ejército, Marina, Policía Federal y policías estatales, así como ministeriales y municipales, según operativos constatados por varios medios del Edomex en las últimas semanas.

AMN.MX/fm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *