lunes, marzo 4, 2024

Se invertirán 200 millones en el sector agropecuario en Aguascalientes

AGUASCALIENTES.— Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes, informó que el presupuesto estatal para el sector agropecuario será de 200 millones de pesos para su desarrollo.

El presupuesto se destinará a 35 programas de apoyo que impulsen la diversificación de productos, el uso eficiente del agua, fortalecimiento de la infraestructura, maquinaria y equipo en las unidades de producción.

Por su parte, Miguel Muñoz, secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial (SEDRAE), externó que el campo de Aguascalientes es productivo y competitivo por el resultado del trabajo que desarrollan las y los productores, y en este esfuerzo, reciben el acompañamiento del Gobierno Estatal con los programas de impulso a sus proyectos. 

De la misma forma el secretario indicó que en el campo de Aguascalientes trabajan cerca de 31 mil productores y productoras, que con su trabajo generan un valor de producción de 24 mil 846 millones de pesos, de los cuales corresponde el 84.48 por ciento al sector pecuario y el 15.52 por ciento al agrícola.

Te recomendamos:


En Aguascalientes suspenden clases presenciales ante avance de Ómicron

AM.MX/esg

Artículos relacionados