La UNAM trae lo mejor del cine Mexicano y Mundial

Se intensifica la actividad explosiva del volcán de La Palma

Fecha:

La UNAM trae lo mejor del cine Mexicano y Mundial

España.- El volcán Cumbre Vieja en la isla canaria de La Palma disparó lava al aire en fuertes ráfagas el jueves por la mañana mientras ceniza tóxica cubrían los alrededores.

Por quinto día, la lava que fluye por las calles de La Palma envolvió casas, escuelas y plantaciones de plátanos, aunque más lentamente que en días anteriores.

El Instituto Volcanológico de Canarias estimó que la erupción podría durar entre 24 y 84 días. Por el momento, no hay pérdidas humanas ni heridos.

La lava ha destruido casi 350 casas y ha obligado a miles de personas a huir.
Idealista estimó que el volcán había destruido hasta ahora propiedades por un valor de alrededor de 102 millones de dólares

Las asociaciones bancarias españolas ofrecieron proporcionar propiedades vacantes en poder de los bancos a las personas que han perdido sus hogares. Las autoridades locales han advertido a la gente que limpie verduras y ropa para evitar ingerir la ceniza tóxica.

Las autoridades pertinentes siguen haciendo un esfuerzo para poner toda vida bajo resguardo.

Se espera que una nube de dióxido de azufre se mueva hacia el este en las próximas horas sobre el resto del archipiélago canario, la península ibérica y el Mediterráneo.

 

Te recomendamos:

Díaz-Canel en la ONU: “EE.UU. ha lanzado contra nuestro país una guerra no convencional”

AM.MX/kgr

La UNAM trae lo mejor del cine Mexicano y Mundial


Compartir

Popular

La UNAM trae lo mejor del cine Mexicano y Mundial

Artículos relacionados
Related

No Pasa Nada / A un año

Por: Jesús Solano Lira A pesar de las investigaciones, y...

LIBROS DE AYER Y HOY: CEU, la reportera y aquella información (I)

Teresa Gil                                          laislaquebrillaba@yahoo.com.mx   Muy interesante y bien hecha la primera parte...

AQUÍ EN EL CONGRESO: Taddei debe ir a la cárcel: Ramírez Cuéllar

Por José Antonio Chávez Le comenté que la señora Presidenta...

MATARILI

Alejandra Munguía Cambrán Taddei subordinó las elecciones libres, imparciales...