domingo, febrero 25, 2024

Se instala la mesa permanente de los trabajos en materia de ciberseguridad

CIUDAD DE MÉXICO.- La Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados, que preside el diputado Rubén Moreira Valdez (PRI), instaló la mesa de trabajo convocada por el presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, diputado Javier López Casarín, para promover un marco normativo de última generación en materia de ciberseguridad.

Las mesas de trabajo forman parte de la construcción de consensos que desde el inicio de la LXV Legislatura la Comisión ha impulsado entre diversas entidades e instituciones a fin de asegurar una legislación que incentive la generación de los recursos materiales, tecnológicos y humanos que amplíen la protección de las personas, así como de los procesos e infraestructura estratégica del Estado mexicano ante los crecientes riesgos y amenazas del entorno cibernético.

En esta sesión se discutieron los alcances del marco internacional en la materia, se exploraron las prioridades a atender en el caso mexicano, así como la valoración de algunas de las iniciativas que se han presentado para el fortalecimiento de la ciberseguridad.

La Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación refrenda su compromiso con promover los acuerdos técnicos y legislativos que reduzcan los riesgos y amenazas relacionados con la ciberseguridad, así como disuadir y perseguir los delitos del entorno digital que lastiman la tranquilidad y la vida de los ciudadanos.

En la reunión participaron responsables del área de ciberseguridad de diversas dependencias del Gobierno Federal, y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Por parte de la Cámara de Diputados, el presidente de la Jucopo, Rubén Moreira Valdez, quien dio la bienvenida e instaló la mesa permanente de trabajo en la que también estuvieron representantes de las Comisiones de Defensa Nacional, de Marina, Seguridad Ciudadana, y de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación.
AM.MX/fm

Artículos relacionados