Se incendian salas de cine en plaza de Mérida

Fecha:

MÉRIDA.—  Las salas de cine ubicadas en Plaza Altabrisa, en Mérida, fueron consumidas por las llamas durante la madrugada de este viernes; el fuego ya se fue controlado  control y ninguna persona resultó lesionada, debido a la pronta intervención de los cuerpos de emergencia.

Los vigilantes del complejo comercial, ubicado al norte de Mérida, dieron aviso al 9-1-1 por la presencia de mucho humo en las salas de cine, cerca de las 3:00 horas. En cuestión de minutos, las unidades de emergencia arribaron al lugar y empezaron a trabajar para sofocar el fuego.

⇒ Incluso, una unidad con escalera telescópica arribó a la plaza para apoyar a controlar las llamas. Debido a la pronta respuesta, los cuerpos de emergencia impidieron que el fuego se extendieran por todo el complejo comercial.

En el operativo se utilizaron 18 unidades de bomberos, nueve patrullas y dos ambulancias, los cuales arribaron en menos de cinco minutos de recibido el reporte en el 9-1-1. En total participaron 40 bomberos, 20 policías estatales y ocho paramédicos, estos últimos en previsión.

El fuego, según las autoridades, quedó totalmente controlado a las 5:30 de la mañana aproximadamente, aunque los bomberos continuaron en la zona para enfriar las zonas siniestradas y evitar que resurjan las llamas de nuevo. Tras el incendio no hay personas lesionadas.

⇒ La Administración de la Plaza Altabrisa informó que estará cerrado el acceso al centro comercia; únicamente se permitirá a empleados.

Tanto los vigilantes del centro comercial como bomberos señalaron que desconocen cómo inició el fuego en las salas de cine; por ello, se esperará el peritaje. Además, se desconoce la magnitud de los daños, pero afortunadamente no hubo personas lesionadas.

Te recomendamos: 

Detienen a cuatro durante protesta en contra de granjas porcícolas en Yucatán

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Top de pinturas para casa: elige la mejor opción

Pintar la casa no es solo una cuestión de...

Mondelēz México y CONALEP anuncian alianza estratégica nacional para impulsar la educación dual y el talento joven

El modelo innovador integra teoría y práctica para preparar estudiantes para el futuro laboral

El Día De La Bestia promete un espectáculo oscuro y emocional con la llegada de YUNG BEEF

YUNG BEEF debutará en la CDMX el 15 de mayo de 2026 con El Día De La Bestia, su espectáculo más ambicioso. El show llegará al Pepsi Center con su mezcla de trap, rap y reggaetón. Preventa el 4 de diciembre y venta general el 5 de diciembre.

Sectur y Asociación de Haciendas de México firman acuerdo en favor de la preservación del patrimonio hacendario

La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, encabezó una firma de convenio entre Sectur y la Asociación de Haciendas de México, destacando que el acuerdo permitirá consolidar a las haciendas como un producto turístico estratégico. Desde Sectur se impulsarán acciones de fortalecimiento, documentación, promoción e incorporación de las haciendas a la plataforma Visit México, además de promover su presencia en ferias nacionales e internacionales