sábado, marzo 2, 2024

Se incendia subestación de CFE en Morelia; hubo cortes de luz

MORELIA.—  Después de registrarse varias explosiones en el área de transformadores de la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Morelia, se reportó un fuerte incendio, el cual ya fue controlado. Ante ello, se reportó cortes de luz en varias colonias de la capital de Michoacán.

El siniestro causó daños mayores en la subestación, lo que generó la interrupción de la energía eléctrica a un total de 94 mil 287 usuarios. El incendio estuvo fuera de control varías horas, pese a los esfuerzos que realizan los bomberos; sin embargo, no se reportaron víctimas mortales ni lesionados.

⇒ El fuego amenazó con extenderse a las casas, por lo que los cuerpos de rescate evacuaron a centenares de personas que vive en la colonia Industrial, donde se ubica la subestación de la CFE. Además, se recomendó a la población evitar la zona.

El fuerte incendio comenzó a las 21:00 horas, el cual causó pánico entre miles de morelianos. Una de las hipótesis es que la subestación de la CFE sufrió una sobrecarga de energía lo que al parecer provocó las explosiones de algunos transformadores y luego comenzó el fuego.

En un boletín, la Comisión indicó que alrededor de las 21:50 horas se logró controlar el incendio, lo que permitió el ”restablecimiento a la normalidad el suministro eléctrico a los usuarios que resultaron afectados por la salida de operación de un transformador de potencia de la subestación Morelia Norte, del municipio de Morelia”.

”Derivado del incendio y de las condiciones del sistema eléctrico se presentaron múltiples salidas de líneas afectando las subestaciones Tres Marías, Santiaguito, Tarímbaro y Cuitzeo con un total de 94 mil 287 usuarios. Entre las 21:19 y las 23:12 horas se restableció a la normalidad a los usuarios afectados a través de la red eléctrica de media tensión”, apuntó.

Te recomendamos:

Recuperan a bebé robado en hospital de Chiapas; una mujer es detenida

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados