Se incendia hospital en Hidalgo que atiende pacientes con Covid-19

Fecha:

HIDALGO.- La tarde del sábado 20 de febrero alrededor de las 18:30 horas se registró un incendio en el Hospital Regional del Valle del Mezquital, ubicado en Ixmiquilpan, Hidalgo. Los pacientes y el personal médico tuvieron que ser evacuados.

De acuerdo con las investigaciones, el incendio fue resultado de un corto circuito que sucedió en el área de almacenamiento de oxígeno.

El incidente llegó hasta el área de Covid del hospital, por lo que los cuerpos de emergencia tuvieron que trasladar a los pacientes a la clínica del ISSSTE y el Seguro Social de Ixmiquilpan.

incendio en Hospital Regional de Hidalgo

Derivado de la intensidad del fuego, cuerpos de Bomberos y Protección Civil de la región acudieron al sitio para la atención del incidente, donde fueron apoyados por vecinos de la zona.

El nosocomio, ubicado en la localidad de Taxadho, atiende a pobladores de la región geográfica del Valle del Mezquital, que integra municipios desde los límites territoriales con Querétaro hasta los que colindan con el Estado de México.

 

Continúa leyendo: 

Seis personas centenarias han sido vacunados contra el Covid en México

 

AM.MX/vgs

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Rocío Nahle supervisa nuevos autobuses del sistema Ulúa

Las nuevas unidades cuentan con sistema de prepago. Además, ya se está en proceso la capacitación a conductores.

El 17º Festival Anual de Cine Hola México, presentado por Toyota Anuncia la 10ª Edición de la Beca “Cineastas del Mañana Hoy”

El programa está diseñado para fomentar la colaboración creativa, el desarrollo profesional y las conexiones para toda la vida entre los participantes, a la vez que brinda acceso único a líderes de la industria, ejecutivos y directores en Estados Unidos, México y Latinoamérica.

Salomón Jara avala reforma a la Ley de Revocación de Mandato

“Estoy convencido de que el pueblo siempre debe tener la última palabra”, afirmó el gobernador Salomón Jara.

El Cutzamala; de sequía a máxima capacidad

En febrero de 2024, el panorama era muy distinto. Colonias enteras del Estado de México y la capital dependían de pipas para recibir agua, y la falta de suministro se había convertido en un problema cotidiano.