SAN JOSÉ ITURBIDE.— La madrugada de este domingo, doce personas murieron y al menos cuatro más resultaron con lesiones de gravedad en un incendio en el centro de rehabilitación contra las adicciones “Volver a Vivir 24 Horas A.C.”, ubicado en la colonia Loma de Buenavista, en el municipio de San José Iturbide, Guanajuato.
⇒ La gobernadora Libia Dennise García confirmó que el incendio se generó al interior del centro de rehabilitación, y expresó solidaridad con las familias de las víctimas.
El siniestro se reportó al Sistema de Emergencias 911 por parte de conductores que transitaban por la carretera San José de Iturbide a Doctor Mora, y observaron las llamas y humo en el inmueble. Elementos de Bomberos y Protección Civil acudieron a combatir la conflagración.
En el lugar fueron encontrados doce personas fallecidas por las quemaduras, mientras socorristas de la Cruz Roja trasladaron a los lesionados a un hospital. De acuerdo a los reportes previos, las personas internas se encontraban encerradas en el momento en que comenzó el fuego.
⇒ Peritos y agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado procesaron la escena y levantaron los cuerpos de las víctimas, entre ellas de varios jóvenes, al Servicio Médico Forense.
https://twitter.com/OnceNoticiasTV/status/1929504518762369282
En un comunicado, el Gobierno Municipal de San José Iturbide expresó que su solidaridad con las familias de las doce personas que murieron en el centro de rehabilitación; además, ofreció apoyo para los gastos funerarios de las personas que perdieron la vida.
Por su parte, la Fiscalía General de Guanajuato indicó que el incendio fue provocado en el interior del dormitorio y la “identidad del probable responsable aún no ha sido determinada”. “Se investiga si se encuentran entre los fallecidos, lesionados o personas ilesas”, anunció.
⇒ Al momento de la conflagración, 23 personas no pudieron salir del inmueble porque estaban encerradas.
Como parte de las investigaciones, peritos de la Fiscalía estatal procesaron la escena del incendio, entrevistaron a testigos, realizan un análisis estructural y recopilan evidencias. Además, se destacó que el centro de rehabilitación “estaba cerrado por fuera como parte del reglamento interno del lugar”.
“Se busca establecer con precisión cómo y por qué se originó el incendio, de forma preliminar, se confirma que el fuego inició al interior del dormitorio, el cual estaba cerrado por fuera como parte del reglamento interno del lugar”, apuntó la Fiscalía estatal.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc
