CHIHUAHUA, CHIHUAHUA.- Un campamento migrante de la avenida Juan Pablo II, al sur de Chihuahua capital, quedó envuelto en llamas, lo que dejó como saldo 20 casas de campañas, así como chozas de madera y cartón destruidas.
Además de un migrante con quemaduras en el brazo, según reportes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
El fuego se propagó entre las viviendas improvisadas de manera contigua a los patios de carga de la empresa Ferromex.
De acuerdo a testigos, uno de los grupos asentados en el lugar quemaba ropa y basura en una fogata para mitigar el frío, pero en instantes las llamas se propagaron y salieron de control.
Hasta el momento no se reportan fallecidos ni heridos de gravedad; sólo paramédicos de la Cruz Roja atendieron a una mujer embarazada con crisis nerviosa, así como a un migrante que presentó quemaduras en el brazo derecho y fue trasladado a un hospital.
Bomberos municipales desplegaron un camión cisterna y una pipa de agua para sofocar las llamas, además, evacuaron una tienda de conveniencia aledaña al campamento migrante.
La conflagración generó temor a ciudadanos que pasaban por la zona, ya que al menos un carril quedó cerrado momentáneamente con el fin de que equipos de emergencia trabajaran en el lugar, sin interrupciones, lo que ocasionó un breve congestionamiento vehicular.
Aunque no se reportaron otras víctimas, las pérdidas materiales fueron considerables para los migrantes que habitaban el campamento.
Este tipo de situaciones pone en evidencia las condiciones de vulnerabilidad en las que muchas personas viven durante su tránsito hacia una mejor calidad de vida.
AM.MX/fm