Se incendia el “corralón huachicolero” en Santiago Tulantepec, Hidalgo

Fecha:

PACHUCA, Hidalgo.— Una intensa movilización de Bomberos y Protección Civil provocó el incendio de un corralón ubicado en la comunidad de las Lajas, municipio de Santiago Tulantepec, en el que se resguardaba hidrocarburo (huachicol) decomisado en Hidalgo. El fuego consumió alrededor de 200 vehículos y 100 motos.

Edmundo Hernández Chimal, director de Protección Civil y Bomberos de Santiago Tulantepec, informó que el reporte del incendio se recibió a las 05:33 horas y derivado de la contingencia acudieron Bomberos de Gobierno de Hidalgo, así como de los municipios de Cuautepec, Acaxochitlán, Pachuca, Singuilucan, Acatlán y Tulancingo.

De acuerdo con el mando, no hubo necesidad de evacuar población. Fue alrededor de las 08:00 horas se controló el incendio, el cual consumió alrededor del 70 por ciento del llamado “corralón huachicolero” –ubicado sobre la carretera México-Tuxpan– donde se almacenaba el combustible.

⇒ En las labores de contención se contó con apoyo del Sistema de Agua Potable de Gobierno estata, Cruz Roja Mexicana, y la Comisión de Agua y Alcantarillado de Santiago Tulantepec.

Al lugar del incendio también arribaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Policía Estatal, así como la Policía Municipal de Santiago Tulantepec y de Tulancingo, quienes abanderan y coordinan la movilidad de la zona.

Se informó que el saldo fue de 200 autos afectados, así como 100 motocicletas, ya que en el lugar había una considerable cantidad de combustible ilícito, en contenedores y vehículos decomisados. Se mantienen las acciones de remisión y enfriamiento en una superficie de dos hectáreas que fueron afectadas.

Te recomendamos:

Tribunal frena obras del Tramo 5 Sur del Tren Maya

 

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

León fortalece su infraestructura turística con nuevo módulo de atención al visitante

El módulo de información turística fue diseñado bajo criterios de accesibilidad universal para garantizar atención incluyente.

Celebran con éxito al orgullo LGBT+ en Puerto Vallarta

Vallarta Pride concluye su décimo tercera edición como uno de los eventos de playa conmemorativos del orgullo LGBTQ+ más grandes del mundo.

La Secretaría de Marina realiza detenciones y aseguramiento de presunta droga y armas de fuego en Amozoc, Puebla

Dicha acción se llevó a cabo durante patrullajes de vigilancia en la Colonia San Antonio, de citado municipio, donde se logró la detención de tres personas, a quienes se les aseguraron aproximadamente 20 dosis de presunta marihuana, 49 dosis de presunto cristal, dos armas de fuego, seis cartuchos útiles, un vehículo y material diverso.

Salomón Jara responde a Sección 22: ‘se han atendido demandas históricas del sector’

Se han destinado 6 mil 117 mdp, además del seguimiento a 7 mil 512 procesos administrativos relacionados con la Sección 22 del SNTE.