Se incendia el “corralón huachicolero” en Santiago Tulantepec, Hidalgo

Fecha:

PACHUCA, Hidalgo.— Una intensa movilización de Bomberos y Protección Civil provocó el incendio de un corralón ubicado en la comunidad de las Lajas, municipio de Santiago Tulantepec, en el que se resguardaba hidrocarburo (huachicol) decomisado en Hidalgo. El fuego consumió alrededor de 200 vehículos y 100 motos.

Edmundo Hernández Chimal, director de Protección Civil y Bomberos de Santiago Tulantepec, informó que el reporte del incendio se recibió a las 05:33 horas y derivado de la contingencia acudieron Bomberos de Gobierno de Hidalgo, así como de los municipios de Cuautepec, Acaxochitlán, Pachuca, Singuilucan, Acatlán y Tulancingo.

De acuerdo con el mando, no hubo necesidad de evacuar población. Fue alrededor de las 08:00 horas se controló el incendio, el cual consumió alrededor del 70 por ciento del llamado “corralón huachicolero” –ubicado sobre la carretera México-Tuxpan– donde se almacenaba el combustible.

⇒ En las labores de contención se contó con apoyo del Sistema de Agua Potable de Gobierno estata, Cruz Roja Mexicana, y la Comisión de Agua y Alcantarillado de Santiago Tulantepec.

Al lugar del incendio también arribaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Policía Estatal, así como la Policía Municipal de Santiago Tulantepec y de Tulancingo, quienes abanderan y coordinan la movilidad de la zona.

Se informó que el saldo fue de 200 autos afectados, así como 100 motocicletas, ya que en el lugar había una considerable cantidad de combustible ilícito, en contenedores y vehículos decomisados. Se mantienen las acciones de remisión y enfriamiento en una superficie de dos hectáreas que fueron afectadas.

Te recomendamos:

Tribunal frena obras del Tramo 5 Sur del Tren Maya

 

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¿Cómo ayudan las mejores agencias de Paid Media a optimizar tu ROI y ROAS?

Invertir en Paid Media ya no consiste únicamente en...

La gastronomía de Nayarit invade la CDMX con el festival “México de Mis Sabores”

La gastronomía de Nayarit se presenta en el Festival Gastronómico “México de Mis Sabores” en la capital del país.

Reconoce Claudia Sheinbaum al agrupamiento “Yumare” que brindó apoyo a Venezuela por terremotos

Esa es la esencia del pueblo de México, no dejar a nadie atrás: Claudia Sheinbaum

Cross Border Xpress conecta a viajeros con los festivales y conciertos de verano en California

El puente binacional Cross Border Xpress (CBX) facilita el acceso a la robusta agenda de verano en California.