lunes, junio 16, 2025

Se han inhibido 205 fiestas clandestinas: Lía Limón

Ciudad de México.-  Al reiterar que la seguridad y la tranquilidad de las y los vecinos de la alcaldía es una de sus mayores prioridades, la alcaldesa Lía Limón informó que en lo que va de su administración y gracias a la estrategia Blindar ÁO, se han inhibido 205 fiestas clandestinas en diferentes puntos de la demarcación.

Señaló que las colonias con mayor incidencia de este tipo de eventos son El Pedregal, El Capulín y Alfonso XIII, donde se ha desalojado desde 100 y hasta 600 personas.

Destacó que además de responder a demandas ciudadanas, estas acciones permiten prevenir la comisión de delitos.

Durante los operativos, encabezados por la Dirección General de Gobierno, se han decomisado bebidas embriagantes que están bajo resguardo en la bodega de Vía Pública para el procedimiento respectivo.

Estas acciones, dijo, se continuarán realizando para preservar una alcaldía segura y en paz en beneficio de las y los habitantes.

AM.MX/CV


El 35 por ciento de las personas en México no quieren hijas o hijos por inseguridad económica, política y social, según Unfpa

En un capítulo titulado "La verdadera crisis de fecundidad: Alcanzar la libertad reproductiva en un mundo de cambios" el informe, refleja que, además, el 23 por ciento alega que las limitaciones relacionadas con la vivienda les impiden tener todos los hijos e hijas que querrían.

Artículos relacionados