fbpx Se ganó la presidencia, pero Morena se está perdiendo: Díaz Durán | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de junio (AlMomentoMX).- De acuerdo con el senador suplente, Alejandro Rojas Díaz Durán, pese a que hace un año Morena se ganó la presidente de la República, el partido se está perdiendo “porque la dirigencia nacional de Morena replegó al movimiento”, cerrando sus puertas y abandonando su posición crítica y agenda propositiva

Díaz Duran, mediante un comunicado de prensa, sugirió que Morena está abandonando a la gente puesto que el partido no está ligado con los liderazgos sociales del nuevo gobierno federal, “Una Morena pasiva no le ayuda en nada a un Presidente de la República muy activo”, apuntó.

Asegurando que Morena tiene que ser “la conciencia crítica del Gobierno de la República”, el morenista Díaz dijo que el partido debe articularse con, e incorporar a sus filas a, los millones de lopezobradoristas que desean apoyar el proyecto del presidente tabasqueño.

El senador suplente está convencido de que el presidente López Obrador pasará a la historia como el presidente más honrado en la historia contemporánea de México, no obstante, considera que debe enmendar algunas de las decisiones que ha tomado y que han deteriorado la esperanza de quienes votaron por el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México.

Al subrayar el carácter crítico y autocrítico que debe tener Morena sobre las decisiones del presidente, le dice a sus compañeros que partido que deben entender que “la gran aceptación popular del Presidente de la República no se transfiere en automático a Morena y eso nos afectará electoralmente”.

Pues el senador Díaz señala la dirigencia de Morena peca de confianza que “raya en la autocomplacencia”, temiendo que, de seguir así, se perdería el capital político que goza el partido y condenarían a la Cuarta Transformación al fracaso.

“De no colocarse Morena como la conciencia crítica y propositiva de los poderes públicos, continuaremos perdiendo respaldo popular”, sentencia el también consejero del partido.

Señala que, por las dificultades que atraviesa Morena, la dirigencia nacional del partido no debería continuar en el cargo.

“Lo mínimo que deben hacer es abrir a Morena y promover una elección democrática en todos los niveles del movimiento, a fin de relanzar al movimiento a la sociedad y encabece sus demandas y sus propuestas”, indica al final del texto del senador suplente Alejandro Rojas Díaz Durán.

AM-MX/mla

Comentarios

comentarios