Se forma la tormenta tropical ‘Mario’ en el Pacífico

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se formó la tormenta tropical Mario en el océano Pacífico, convirtiéndose en el ciclón número 12 de la actual temporada. El sistema se originó a partir de una zona de baja presión vinculada con la onda tropical número 31.

En su último reporte, el Meteorológico Nacional indicó que el centro de la tormenta tropical Mario se ubicaba a 100 km al oeste-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 140 km al oeste.suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán. Su desplazamiento proyectado indica que podría continuar avanzando hacia aguas del Pacífico.

• Presentaba vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 22 km/h. Se mantiene zona de vigilancia por efectos de vientos de tormenta tropical desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Lázaro Cárdenas.


Autoridades meteorológicas estimaron que las entidades del sur y sureste del país serían las primeras en resentir sus efectos, con especial atención en Chiapas, Oaxaca y Guerrero, donde se anticipan lluvias intensas, incremento del oleaje y posibles inundaciones. Posteriormente se sentirían los efectos en Michoacán, Colima y Jalisco. 

Tras el pasó de Mario por Guerrero, la Capitanía Regional anunció la reapertura del puerto de Acapulco a la navegación. Esto permitirá a embarcaciones menores y pescadores ribereños retomar actividades a partir de este viernes, aunque las autoridades pidieron extremar precauciones por las condiciones meteorológicas.

Te recomendamos: 

Se forma la tormenta tropical ′Lorena′ en el Pacífico

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

‘Bina’, la app para aprender palabras en lenguas originarias

La aplicación “Bina” facilitar el aprendizaje interactivo, sencillo y accesible de las lenguas originarias del territorio oaxaqueño.

Inauguran vuelo directo entre Querétaro y Veracruz

Esta nueva ruta aérea, operada por Volaris, representa un paso importante para acercar a Veracruz con el centro del país.

Volaris inaugura ruta aérea entre Puebla y Huatulco

Esta nueva ruta aérea busca incrementar la llegada de visitantes y ampliar las oportunidades de desarrollo económico en la región de la Costa.

Que no te elimine el Mundial: el balance es la clave del éxito financiero

Hasta 46% del gasto de los aficionados se destinará a la llamada “canasta deportiva”. El verdadero riesgo está en las compras impulsivas y los consumos emocionales