Se forma la tormenta tropical ′Lorena′ en el Pacífico

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— A las 09:15 horas de este martes 2 de septiembre, la depresión tropical Doce-E se intensificó a la tormenta tropical Lorena, en el océano Pacífico nororiental. Este sistema originará lluvias intensas en Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit, y muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán.

El centro de Lorena se localizaba a 385 kilómetros (km) al oeste de Manzanillo, Colima, y a 550 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h), rachas de 95 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 22 km/h.

• Se prevén rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje elevado de 2.5 a 3.5 metros de altura en costas de Baja California Sur (sur), Jalisco, Colima y Michoacán, así como rachas de 40 a 60 km/h en el Golfo de California y Sinaloa.

 

Se prevé que Lorena toque tierra en la porción central de Baja California Sur; además, se pronosticó que este miércoles evolucione a categoría 1 y se mantenga así, aunque no se descarta que aumente su poder, pero una vez tocando tierra comenzaría a degradarse.

Ante este escenario, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) llamó a la población a atender sus avisos, a seguir las recomendaciones de Protección Civil, y a extremar precauciones ante el viento y oleaje elevado ante la presencia de las precipitaciones y vientos que generará Lorena. 

Te recomendamos:  

Septiembre es el mes ideal para asegurar tu futuro y el de tu familia

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Jalisco da marcha atrás al ‘tarifazo’ de 14 pesos al transporte público

La decisión revierte el llamado 'tarifazo', que elevaba el costo del transporte público de 9.50 a 14 pesos.

Guanajuato también tipifica a la violencia vicaria

En Guanajuato, la violencia vicaria se condenará con penas de tres a siete años de prisión y con multas de 300 a 700 días.

Detienen a “Tobilio”, presunto líder de una célula del Cártel de Sinaloa

“Tobilio” fue detenido en Pueblo de Alayá junto con José Jairo “N” de 44 años y Jesús Geovany “N” de 28 años.

Más allá del reloj checador: cómo la semana laboral de 40 horas redefine el trabajo en México

La reforma abre un debate sobre productividad, bienestar y competitividad, con un plan de transición que marcará el trabajo de millones hacia 2030.