Se forma la tormenta tropical ‘Lisa’ en el Mar Caribe

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.—  El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Conagua, informó que en el Mar Caribe se formó la tormenta tropical Lisa este lunes 31 de octubre, con trayectoria hacia Belice, y se prevé que a mitad de la semana podría afectar a los estados de Chiapas y Quintana Roo como huracán categoría 1.

La tormenta tropical Lisa se localiza en el centro del Mar Caribe, a 285 kilómetros al sur de Kingston, Jamaica, y a mil 185 km al este-sureste de Cancún, Quintana Roo, y presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 22 km/h.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, Lisa podría convertirse en huracán categoría 1 el miércoles 2 de noviembre ante las costas de Quintana Roo y Guatemala, para después degradarse en su avance sobre Chiapas.

De acuerdo con la trayectoria presentada, Lisa podría acercarse a los estados de Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Campeche hacia mitad de semana. Por el momento, no genera efectos en México pero en los próximos días podría incrementar las lluvias en dichos estados.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó, por su parte, que Lisa tenía vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (40 millas) y se desplazaba hacia el oeste a 22 km/h. El centro de la tormenta se ubicaba a unos 285 km al sur de Kingston, Jamaica; pero se seguirá monitoreando en Belice y la Península de Yucatán ante el progreso de la tormenta.

Te recomendamos: 

San Luis Potosí aprueba permanencia del Ejército en las calles hasta 2028

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El LUX Tour 2026 suma otra noche en CDMX ante demanda histórica de boletos

Rosalía anuncia una nueva fecha en Ciudad de México como parte del LUX Tour 2026, gira internacional de 43 conciertos que acompaña el lanzamiento de su álbum LUX, uno de los estrenos más exitosos de su carrera y de la música en español.

Cristiano Ronaldo podría debutar en el cine de acción junto a Vin Diesel

Vin Diesel compartió una imagen junto a Cristiano Ronaldo que desató rumores sobre su posible aparición en Fast X Parte 2. Aunque no hay confirmación oficial, la publicación generó expectativa sobre el cierre de la saga Rápidos y Furiosos.

AprendeINEA acerca la educación básica a más de 18 mil personas en rezago educativo

La plataforma AprendeINEA del INEA brinda acceso a educación primaria y secundaria en línea a más de 18 mil personas mayores de 15 años, como parte de la estrategia de la SEP para reducir el rezago educativo y garantizar el derecho a la educación en México.

Hija de Debby Ryan y Josh Dun nació en casa horas después de la superluna

Debby Ryan y Josh Dun anuncian el nacimiento de su primera hija, Felix Winter Dun, quien nació en casa horas después de la superluna llena del 4 de diciembre. La actriz compartió un emotivo relato del parto y la nueva etapa familiar.