fbpx

12003237_1114039095307817_4532420448430898382_nCIUDAD DE MÉXICO, 20 de septiembre (Al Momento Noticias) .- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó la formación de la depresión tropical 16-E en el Océano Pacífico, a 145 kilómetros al oeste de Cabo San Lázaro, en Baja California Sur.

 

En su más reciente reporte detalló que el nuevo meteoro cobró fuerza a las 16:00 horas y actualmente presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas de hasta 75 kilómetros por hora y movimiento al nor-noreste a 22 kilómetros por hora.

Debido a las condiciones que genera, este sistema propiciará que continúen las lluvias intensas en el sur de Baja California, norte de California Sur, occidente de Sonora y norte de Sinaloa, y favorecerá lluvias muy fuertes en el norte de Nayarit, suroeste de Chihuahua y occidente de Durango.

Además los meteorólogos pronostican rachas de viento superiores a los 50 kilómetros por hora en zonas costeras de los estados de Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

Por ello las autoridades exhortan a la navegación marítima menor y a quienes realizan actividades náuticas, turísticas, recreativas y comerciales, cercanas a la ubicación del sistema, tomar precauciones y atender indicaciones de autoridades de Protección Civil y portuarias.

De acuerdo con el Meteorológico también se prevé oleaje de dos a tres metros desde la costa sur de Baja California Sur hasta Punta Abreojos en esa entidad, y de 1.5 a dos metros en las costas de Sinaloa y el sur de Sonora.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *