jueves, mayo 23, 2024

Se extiende plazo para Concurso de Investigación Periodística sobre VIH

Ilustrativa/Foto: Analítica.

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de enero, (AlMomentoMX).- Se extiende el plazo para enviar trabajos de investigación periodística sobre el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) en el concurso “Periodismo de Investigación sobre VIH en Latinoamérica y el Caribe”.

Dicho certamen es realizado por la organización Aids Healthcare Foundation México (AHF), la Casa de los Derechos de Periodistas A. C. (CDP) y Comunicación, Educación y Desarrollo para la Igualdad (CEDI) hasta el 23 de enero de 2017.

Solo se recibirán trabajos publicados entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de diciembre del mismo año, los cuales demuestren una investigación a fondo sobre las políticas públicas para la prevención de nuevas infecciones por VIH; acciones o servicios que permitan conocer a las personas su estado a esta enfermedad; estigmas sobre el VIH y/o barreras culturales en las pruebas y el cuidado, así como acciones comunitarias individuales que contribuyan a la lucha contra la epidemia.

El trabajo ganador será anunciado el 13 de febrero, Día Internacional del Condón y el premio al mejor artículo publicado consistirá en un viaje ida y vuelta a Fort Lauderdale, Florida para participar en el taller Periodismo para un mundo sin SIDA, que se llevará a cabo del 17 al 19 de marzo de 2017, asimismo el premio incluye alojamiento y alimentación durante la estadía en Florida.

AM-MX/mlac

63 % de mexicanos se conecta a internet diariamente

Hablando de los horarios y tiempos de conexión, el reporte señala que los días con mayor tráfico de internautas en México son los lunes y viernes, con un 18.9 % de las conexiones totales cada uno. El día con menos actividad es el domingo, con solo un 13 %. A pesar de estas variaciones, el 63 % de los usuarios se conecta a internet diariamente, siendo los Millennials quienes tienen una conexión más constante a lo largo de la semana.

Artículos relacionados