Se expandirán Tren del Istmo y Tren Maya

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, dio detalles sobre los proyectos de su gobierno para los trenes del sureste, específicamente el Tren Maya y el Tren del Istmo.

En conferencia de prensa, la exjefa de Gobierno de la CDMX dijo que el Tren del Istmo se expandirá hasta la refinería de Dos Bocas.

“Nos va a tocar llevarlo a Dos Bocas, como parte del Corredor Interoceánico”, expuso.

En tanto, para el Tren Maya se contempla ampliar la ruta hasta Puerto Progreso, en Yucatán, como parte del programa “Renacimiento Maya”, el cual será impulsado por el gobernador Joaquín Huacho Díaz Mena.

“La conexión del Tren Maya a Puerto Progeso, como tren de carga y de pasajeros, hacer de Puerto Progreso un puerto de gran calado”, explicó Sheinbaum.

“En el sureste es el tren de carga del Tren Maya y, por otro lado, la conexión a Puerto Progreso y a Dos Bocas”.

La semana pasada, la virtual presidenta electa anunció cuáles serán los primeros trenes de pasajeros que se harán durante su gobierno, el cual comienza el próximo 1 de octubre. Se trata de las siguientes rutas:
Tren AIFA-Pachuca
Tren México-Querétaro-Guadalajara
Tren CDMX-San Luis Potosí-Monterrey-Nuevo Laredo
De acuerdo con Sheinbaum, se prevé que estos tres trenes estén listos en un periodo aproximado de 5 años.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¡Regresa seguro a casa! Habilitan rutas especiales de transporte para después del concierto de Bad Bunny

Para los próximos conciertos de Bad Bunny en la Ciudad de México se habilitó el programa ‘Regresa seguro a casa’.

Clara Brugada da banderazo a programa “Conduce Sin Alcohol” decembrino

Se llevará a cabo del 12 de diciembre al 11 de enero con presencia en las 16 alcaldías y la instalación de mil 130 puntos de revisión.

Explica SAT estrategia del combate a la evasión fiscal

Detalló que estas modificaciones están dirigidas a personas físicas o morales que emiten facturas falsas para evadir el pago de impuestos.

“El Limones” es trasladado al penal del Altiplano

'El Limones' es identificado como jefe de plaza de la organización criminal de “Los Cabrera”, a fin a la facción de “Los Mayos”.