jueves, mayo 30, 2024

Se evita huelga en Volkswagen México; sindicato acuerda aumento de 8.6%

CIUDAD DE MÉXICO.—  Volkswagen de México y su sindicato de trabajadores llegaron a un acuerdo en torno a la negociación salarial, al fijarse un aumento global de 8.6 por ciento -de 8.1 por ciento directo al salario y 0.5 por ciento al fondo de ahorro-, a favor de más de 7 mil trabajadores.

⇒ Con este acuerdo, se dio por terminado el proceso de revisión correspondiente a este año 2023 y se evitó la huelga prevista para este viernes a las 11:00 horas en la planta ubicada en Puebla.

“Este incremento entra en vigor a partir de esta fecha, recordándoles que también impacta de manera positiva a las cláusulas de naturaleza económica que se encuentran indexadas al salario de acuerdo con nuestro contrato colectivo de trabajo”, destacó la representación sindical en un comunicado que distribuyó a sus agremiados.

“Este aumento no solo nos permitirá recuperar nuestro poder adquisitivo como clase trabajadora frente a la tasa de inflación que al mes de julio fue de 4.79 por ciento, sino permitirá elevar de manera real xnuestros ingresos en nuestro beneficio y el de nuestras familias”, sostuvo el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw).

⇒ El aumento que se pactó con Volkswagen quedó 7.1 puntos porcentuales debajo de su demanda inicial que era de 15.7 por ciento.

La representación sindical, a cargo de José Juan Hernández, agradeció la disposición de la empresa por abrirse al diálogo y construir “un acuerdo en beneficio de ambas partes”. Permitirá “tener un buen panorama para trabajar, la gente puede estar tranquila y esperar los nuevos proyectos que vienen para Volkswagen de México”.

Te recomendamos: 

Volkswagen y trabajadores acuerdan prórroga para evitar huelga

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados