domingo, mayo 19, 2024

Se estima que durante 2022 se presentaron alrededor de 16 millones de casos de infecciones respiratorias agudas

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante el año 2022, México presentó aproximadamente 16 millones de casos de infecciones respiratorias agudas, según estadísticas de Statista, siendo estas enfermedades las más comunes en la población.

Este padecimiento impactó principalmente a adultos entre 25 y 44 años, revelando una tendencia preocupante, pues éste tipo de enfermedades afectan principalmente a los grupos más vulnerables como el de niños de entre 1 – 4 años y adultos mayores de 60 años.

Las infecciones respiratorias agudas afectan desde oídos, nariz, garganta hasta los pulmones, generalmente se autolimitan, es decir, no se requiere de antibióticos para curarlas pues la mayoría son de causa viral y no suelen durar más de 15 días2, por lo que, la Dra. Ana Gabriela Herrera Aguirre destaca la importancia de adoptar prácticas de higiene diaria para contrarrestar la prevalencia.

Y es que dado el aumento de las infecciones respiratorias agudas, la adopción de prácticas de higiene nasal diaria se vuelve crucial, por ello, Stérimar Uso Diario, con su fórmula basada en agua de mar 100% natural, ofrece una solución efectiva para mejorar la salud respiratoria y prevenir la propagación de infecciones. Sumado a adoptar medidas clave que incluyen el lavado de manos regular, buena higiene respiratoria, evitar el contacto cercano con personas enfermas y mantener las vacunas actualizadas.

La Dra. Herrera Aguirre subraya la importancia de la higiene nasal diaria y comenta: “En un entorno donde las infecciones respiratorias agudas son prevalentes, la incorporación de Stérimar Uso Diario a la rutina de higiene, proporciona una solución natural y efectiva para mantener las vías respiratorias limpias, reduciendo así el riesgo de infecciones.”

Las fosas nasales desempeñan un papel crucial en el sistema respiratorio, acondicionando el aire para garantizar una respiración eficiente. Incorporar soluciones de agua de mar a la rutina diaria es fácil y beneficioso, mejorando la respiración, previniendo infecciones, aliviando síntomas alérgicos, promoviendo el descanso nocturno y acondicionando el aire inhalado.

“Stérimar Uso Diario se presenta como un aliado esencial en la búsqueda de una salud respiratoria óptima. Al incorporar ésta solución natural a la rutina diaria, se puede experimentar una mejora significativa en la calidad de la respiración y la calidad de vida”, agregó la Dra. Herrera Aguirre.

Aunque la limpieza nasal diaria es un paso importante para prevenir infecciones respiratorias agudas, fortalecer el sistema inmunológico con una dieta balanceada, ejercicio regular, descanso adecuado y la gestión del estrés son prácticas complementarias esenciales. Asimismo, es indispensable no olvidar consultar a los profesionales de la salud para obtener recomendaciones específicas y personalizadas para la prevención efectiva de infecciones respiratorias agudas.
AM.MX/fm

Artículos relacionados