miércoles, abril 17, 2024

Se está trabajando en la creación de la Secretaría de Seguridad Pública: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de agosto (AlmomentoMX).- Andrés Manuel López Obrador informó que su equipo trabaja en la elaboración del proyecto de creación de la secretaría de Seguridad Pública, en el anteproyecto para la elaboración de la Constitución moral y en su plan anticorrupción.

“En términos generales estamos trabajando en el proyecto de creación de la Secretaría de Seguridad porque queremos desde el primer día se cuente con la Secretaría de Seguridad y que ya no dependa esta función de la Secretaría de Gobernación”, comentó el virtual presidente electo en conferencia de prensa.

Indicó que se está trabajando para cumplir con el compromiso de desterrar la corrupción del país. “Ya se tiene terminado el proyecto para presentarlo ante el congreso que co0nsidera la corrupción como un delito grave sin derecho a fianza”.

De igual manera, dijo, se combatirá la impunidad, derogando y modificando artículos que permiten la impunidad. Por lo que se busca modificar el artículo 108 constitucional para que el Presidente pueda ser juzgado por delitos de corrupción, se van a terminar todos los fueros y privilegios”.

Dijo que pedirá al presidente Enrique Peña Nieto que envíe esta reforma para que empiece a trabajar la Secretaría de Seguridad Pública desde el 1 de diciembre, cuando inicie el nuevo gobierno.

En relación al anteproyecto para la elaboración de la Constitución moral dijo que se trabaja “en la idea de que no solo debemos tener el bienestar material sino el bienestar del alma, fortalecer valores, culturales, morales, espirituales.”

López Obrador dijo que ya se reunió con el nuevo equipo del SAT que tiene el encargo de incrementar la recaudación sin que se incrementen los impuestos.

“Les adelanto que va a ser una mujer la encargada del SAT y ya también hemos decidido quién va a estar en la Dirección de Aduanas para combatir el contrabando y la corrupción”, dijo sin mencionar los nombres.

El virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador recordó que hace un mes fue un mes de la elección y que desde entonces él y su equipo se han dedicado a construir los proyectos para la cuarta transformación nacional.

“No va a ser más de lo mismo, van a haber cambios profundos. No va a ser maquillaje, no va a ser gatopardismo, eso que consiste en que las cosas en apariencia cambian para seguir igual, esto debe de quedar muy claro, por eso todos tenemos que prepararnos para los cambios y no extrañarnos porque, repito, el mandato de los ciudadanos es que las cosas de verdad cambien en México, por eso hablamos de la cuarta transformación de la vida pública del país”, dijo López Obrador.

Reiteró que no hay otra salida. “No se  puede seguir con la misma política. Tenemos que cambiar, ese es el camino. No tenemos enemigos, cuando menos adversarios, debemos buscar la conciliación para lograr la transformación”.

AM.MX/fm

Artículos relacionados