fbpx

CIUDAD DE MÉXICO,  8 de febrero (AlMomentoMX).-  El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que el muro que prometió construir en la frontera con México “está siendo diseñado ahora mismo”, será “grande” y “de mucha ayuda” para garantizar la seguridad del país.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en un encuentro con alguaciles y policías.
Foto: AFP

Ante jefes de Policía y oficiales de las fuerzas del orden, el mandatario estadunidense señaló que, a diferencia de lo que algunos pensaron, no estaba bromeando durante la campaña electoral al hacer la promesa de construir la barrera fronteriza.

“Yo no bromeo sobre cosas así. Tendremos un muro. Será un gran muro y hará mucho, será de mucha ayuda. Pregunten a Israel sobre muros. ¿Los muros funcionan? Solo pregunten a Israel. Ellos (los muros) funcionan si se hacen como es debido”, agregó.

Durante su discurso, Trump afirmó que su gobierno no tendrá piedad en la lucha contra el narcotráfico y que se deben liberar la comunidades de las drogas.

“No tendremos piedad en la lucha contra las drogas, se luchará contra ellos (los narcotraficantes) y se liberarán las comunidad de los cárteles de las drogas”, apuntó.

En la conferencia, Trump también anunció que esta tarea estará en manos del secretario de Seguridad Nacional, John Kelly.

Con respecto al veto migratorio, el mandatario estadunidense acusó a los tribunales de estar politizados e impedir que continúe, pues lo único que busca es la seguridad nacional.

Esta mañana, Trump escribió en su cuenta de Twitter que el país nunca será seguro sin la restricción a musulmanes y refugiados.

AM.MX/dsc

 

Comentarios

comentarios