miércoles, mayo 1, 2024

¡No guardes el paraguas! Se esperan lluvias y granizada en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.— ¿Llevarás a tu mamá a festejar este 10 de mayo? Entonces, no olvides el impermeable y el paraguas. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que este lunes haya chubascos y granizo en la Ciudad de México y el Estado de México.

Se espera que haya ambiente fresco al amanecer en el Valle de México con posibles bancos de niebla en zonas altas. Eso sí, habría cielo nublado durante el día y probabilidad de lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y lluvias puntuales muy fuertes en zonas del Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

⇒ En la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 14 a 16 °C. Para el Estado de México se pronostica una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 7 a 9°C.

Lee: CDMX presenta ‘Operativo de Lluvias 2021’

Por otra parte, la Tormenta tropical Andrés se localiza al suroeste de las costas de Jalisco, su amplia circulación genera fuerte entrada de humedad hacia el occidente del país, provocando chubascos y lluvias puntuales fuertes en la región.

En tanto, el sistema frontal No. 56 se extiende sobre la frontera norte de México, interacciona con un canal de baja presión sobre el noreste del país y con la corriente en chorro subtropical originando rachas fuertes de viento en las mencionadas regiones, además de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) indicó que este Día de las Madres “se tendrá un ambiente caluroso y cielo medio nublado a nublado. Se presentarán lluvias, chubascos y actividad eléctrica, principalmente en el sur y poniente de la ciudad. Temperatura máx. 26°C, mín. 16°C”.

Te recomendamos: 

Madres de desaparecidos protestan en Palacio Nacional

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados