CIUDAD DE MÉXICO, 3 de enero (AlMomentoMX).— Los motores del helicóptero que se desplomó en Puebla, accidente en el que murieron la gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, serán enviados a Canadá para su análisis, informó Carlos Morán, subsecretario de Transportes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Durante su participación en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario indicó que dos técnicos italianos llegaron este jueves al país para sumarse a la investigación en la que participan expertos de Canadá y Estados Unidos.
“Los canadienses terminaron ayer y volvieron a su país, desde donde seguirán la investigación que se deriva del análisis de los motores que siguen en México porque están siendo analizados por el resto de las comisiones, pero se empacarán y enviarán a Canadá”, apuntó.
El funcionario destacó que todas las partes halladas del helicóptero fueron trasladadas al hangar del aeropuerto de Puebla y que el Ejército resguarda la zona del siniestro, ocurrido la tarde del 24 de diciembre del año pasado; mientras que todavía sigue la búsqueda de algunas partes de la aeronave.
Carlos Morán detalló que aunque algunas de las piezas encontradas en el lugar no están en buenas condiciones, se cree que pueden tener información importante.
Entre los avances de la investigación, el funcionario dijo que ya se revisó la trayectoria de vuelo, se realizó la recolección y resguardo de los componentes electrónicos, además de que se terminó la investigación de campo.
“En el hangar de Puebla se fueron colocando cada uno de los componentes en un proceso largo, pero importante para determinar cuáles faltan y son indispensables recuperar”, dijo.
Reiteró que se buscaron organizaciones independientes para dar “veracidad” a la investigación, así alejar sospechas y eliminar “teorías conspiratorias”. “Lo más importante es arribar a la verdad”, concluyó.
AM.MX/dsc