domingo, mayo 19, 2024

Se enfrenta civiles armados en La Ruana

Por José Cruz Delgado

BUENAVISTA, MICHOACÁN.- Un niño de 7 años de edad resultó herido de bala, al ser alcanzado por un proyectil durante los enfrentamientos que tuvieron lugar la noche del jueves y madrugada de este viernes en la comunidad Felipe Carrillo Puerto “La Ruana”.

Fue al cobijo de la oscuridad que civiles armados pertenecientes a grupos rivales de la delincuencia organiza, se enfrentaron a balazos en la citada comunidad del municipio de Buenavista.

El choque armado habría sido entre sicarios de Los Viagras y del Cártel de Tepalcatepec, quienes se enfrentaron por largo rato descargando sus rifles de grueso calibre en la oscuridad.

En medio de las balaceras, de manera abrupta el niño Isael P., de 7 años de edad, fue alcanzado por una bala “perdida”, mientras se encontraba en su casa.

Sin intervenir en las balaceras, personal militar se trasladó a la casa del niño, quien fue auxiliado y trasladado a un hospital.
A pesar de que los enfrentamientos fueron reportados por los habitantes en múltiples ocasiones, durante varias horas, ninguna autoridad intervino.
AM.MX/fm

Artículos relacionados