fbpx

XALAPA, VERACRUZ, 25 de enero (Al Momento Noticias).- El gobierno de Veracruz  utilizará todos los recursos humanos y materiales disponibles en su administración para localizar a cinco jóvenes que desparecieron el 11 de enero en Tierra Blanca, garantizó el gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

jovenes“He comprometido todo el recurso humano y material disponible en mi administración para no cesar en esta tarea”, aseguró el mandatario estatal en conferencia de prensa.

Destacó que la desaparición de los jóvenes es un hecho indignante, pero “estamos trabajando en ello”.

“Como resultado, la  Secretaría de Seguridad Pública me informó que su Dirección General de Asuntos Internos puso a disposición de la Fiscalía General del Estado a cinco policías detenidos y 27 policías más en calidad de presentados”, precisó.

En tanto, agregó, “la Fiscalía General del Estado ejerció acción penal en contra de siete policías, incluyendo al delegado Estatal en la región de Tierra Blanca”.

Duarte de Ochoa agradeció la participación del Ejército, Marina y Gendarmería en la búsqueda de los jóvenes y por detener a otras tres personas relacionadas con el caso.

“Muestra de la eficacia, de este esquema, es que a partir de la información compartida, la división de Gendarmería de la Policía Federal  logró la importante detención de tres personas, vinculadas a un grupo delincuencial que opera en la zona Tierra Blanca y a quienes, se presume, son los responsables de la desaparición de los cinco jóvenes”, comentó.

El mandatario estatal enfatizó que en Veracruz no hay espacio para la impunidad, y resaltó que el estado se encuentra por debajo de la media nacional en homicidios dolosos vinculados a la delincuencia organizada y que el secuestro disminuyó 33 por ciento.

Indicó  que de enero a diciembre del año pasado la Fiscalía General del Estado logró la detención de cuatro mil 644 personas de las cuales destacan más de mil 200 relacionados con la comisión de delitos de alto impacto

En materia de secuestros, se logró la detención de 347 personas vinculadas con esta actividad, se desarticularon 50 bandas y 599 personas fueron localizadas, la mayoría de ellas no vinculadas a delitos.

“En materia de seguridad y procuración de justicia, mi gobierno seguirá poniendo todo su esfuerzo por buscar siempre el bienestar ciudadano”, puntualizó.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *