Se disculpa panista con Ronaldinho; Conapred abre queja

373

RonaldhiñoQUERÉTARO, 15 de septiembre (Al Momento Noticias) – El panista Carlos Manuel Treviño se disculpó con el delantero “Ronaldinho” luego de haberlo llamado “simio” y ofreció disculpas al club Querétaro y a su partido político por el desafortunado comentario.

 

Treviño dijo que asumía la responsabilidad de sus actos y señaló que “Como persona y jugador @10Ronaldinho tiene todo mi respeto”.

 

“Ofrezco una sentida disculpa a @10Ronaldinho por mi desafortunado comentario. Asumo la responsabilidad de mis actos”, escribió Treviño en la red social luego de que se informara que la Conapred abriría una queja de oficio por expresiones racistas.

 

“Al Acción Nacional @PEPE_BAEZ ofrezco de corazón una sincera disculpa por mi imprudente declaración ajena a la institución y sus principios”, escribió el político.

 

Luego de disculparse, el panista cerró su cuenta en Twiiter, sin embargo, por la mañana fue reabierta nuevamente.

 

“En serio trato de ser tolerante, pero detesto el futbol, y el fenómeno idiotizante que produce… Lo detesto aún más porque la gente estorba e inunda las avenidas para hacer que tarde dos horas para llegar a casa… Y todo para ver a un simio… Brasileño pero simio aún. Esto es un circo ridículo”, publicó Treviño.

 

 Conapred abre queja contra Treviño

 

Por su parte, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) informó que ya abrió una queja de oficio en contra del Treviño Núñez por los comentarios racistas hacia el astro brasileño

 

En tanto, el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) prevé iniciar un proceso en la Comisión de Orden por esta actitud discriminatoria.

 

En su cuenta de Twitter, el organismo informó: “Conapred abre queja de oficio por expresiones racistas en contra del jugador de fútbol Ronaldhino del @Club_Queretaro @FEMEXFUTOFICIAL”.

 

 


AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios