sábado, abril 13, 2024

Se desploma helicóptero que trasladaba víveres en Chiapas

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de agosto (AlMomentoMX).-  Un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana, que trasladaba ayuda humanitaria al municipio de Ángel Albino Corzo se desplomó, informó el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal precisó que la aeronave accidentada era un helicóptero Mi-17 de la Fuerza Aérea que iba rumbo a la localidad de Jaltenango, una comunidad afectadas por el sismo de 8.2 grados registrado el pasado jueves.

En el helicóptero viajaban siete elementos de la Fuerza Aérea y uno de Protección Civil del estado, quienes están lesionados.

“Son ocho personas, están lesionados, se comunicaron vía radio, están en proceso para realizar las maniobras de rescate”, informó en entrevista para Milenio Televisión Luis Manuel García, coordinador de Protección Civil de Chiapas.

Detalló que el accidente ocurrió en la zona cafetalera de la montaña chiapaneca minutos antes de las 13:00 horas.  Por el momento se desconocen las razones del desplome.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados