viernes, mayo 23, 2025

Se desploma globo aerostático en Teotihuacán; hay 12 heridos

SAN MARTÍN DE LAS PIRAMIDES.— Este viernes 23 de mayo, un globo aerostático de la empresa Sky Balloons Mexico sufrió un accidente en el municipio de San Martín de las Pirámides, Estado de México. De acuerdo con autoridades locales, el globo presentó un desgarre en su estructura mientras sobrevolaba la zona, lo que derivó en su caída.

El incidente en el globo aerostático ocurrió alrededor de las 8:30 horas sobre la avenida Tuxpan, en la colonia Centro. Al menos 12 personas -ocho hombres y cuatro mujeres- resultaron con lesiones contusas y raspones tras el impacto, según reportes de los cuerpos de emergencia que atendieron el caso.

⇒ Entre los lesionados se encuentran turistas nacionales y extranjeros, incluyendo una persona de Estados Unidos y dos de Colombia.

Paramédicos de Protección Civil y elementos de Bomberos acudieron en tres ambulancias para atender a los pasajeros lesionados. Todos fueron estabilizados en el lugar y trasladados a una clínica para realizar evaluaciones médicas adicionales. Hasta el momento, no se reportan víctimas mortales.

https://twitter.com/LupitaJuarezH/status/1925968707513176128

Personal de Protección Civil del Estado de México se encuentra en el sitio para iniciar las investigaciones correspondientes. Asimismo, se llevará a cabo una revisión a la empresa Sky Balloons Mexico -operadora del globo aerostático accidentado- para determinar si se cumplían con las normas de seguridad vigentes.

Este accidente se suma a otros registrados en años recientes. En enero de 2025, otro globo aerostáticos sufrió un aterrizaje forzoso en Axapusco, dejando dos turistas extranjeros heridos. En octubre de 2024, tres globos tuvieron que aterrizar de emergencia por ráfagas de viento, lo que dejó tres personas lesionadas.

⇒ El 1 de abril de 2023, un globo se incendió y se desplomó cerca de la zona arqueológica, dejando un matrimonio fallecido y a su hija de 13 años con quemaduras y fracturas. El piloto fue detenido posteriormente por presunto homicidio y lesiones.

Te recomendamos 

INAH permite el ascenso a la Pirámide de la Luna en Teotihuacán

AM.MX/dsc


UIF dice que tras sentencia en EU irá contra bienes de “testaferros” de García Luna en México

De acuerdo con la agencia apro, en un comunicado, la UIF precisó que este 22 de mayo de 2025, la Corte de Circuito del Undécimo Circuito Judicial dictó la resolución tras más de tres años de litigio iniciado por el Estado mexicano en septiembre de 2021, cuando se acusó a la pareja de encabezar una red de corrupción y lavado de dinero mediante decenas de contratos públicos.
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados