fbpx

PUEBLA, PUEBLA, 24 de diciembre (AlmomentoMX).- El helicóptero en el que viajaban la Gobernadora Martha Érika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle se desplomó en Huejotzingo tras salir de un helipuerto en la ciudad de Puebla

De acuerdo con los primeros reportes, la aeronave se estrelló en terrenos de cultivo entre los límites de los municipios de Juan C. Bonilla y Tlaltenango.

Fuentes del Gobierno de Puebla reportan el fallecimiento de la Gobernadora Martha Érika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle

Hasta el momento, de acuerdo con especialistas en aeronáutica, se habla de dos personas muertas.

Medios locales confirmaron que la caída de la aeronave se dio en el Cerro de la Chimenea del Chacuaco en Santa María Coronango, en el mencionado estado.

El expresidente Felipe Calderón utilizó su cuenta en Twitter para lamentar el fallecimiento de los funcionarios.

Por su parte, Marko Cortés, presidente nacional del PAN confirmó el deceso de la gobernadora y del exgobernador a través de su cuenta de Twitter.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el helicóptero en el que viajaban la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo, el exgobernador Rafael Moreno Valle había sufrido un accidente.

El ex candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa, se dijo consternado por la muerte de su otrora rival política, Martha Erika Alonso, y pidió no caer en especulaciones sobre el accidente.

En tanto, la ex candidata presidencial, Margarita Zavala, reconoció que como ex panista existía un vínculo mayor con Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, y lamentó el deceso de ambos, de quienes dijo, están en su mente y expresó sus condolencias a sus familiares, así como a los de los tripulantes.

Moreno Valle fue gobernador de Puebla de 2010 a 2016 y Alonso asumió el mismo cargo el pasado 14 de diciembre después de una larga polémica electoral por la que los resultados quedaron en vilo durante cinco meses.

De acuerdo con la Constitución local, es el Congreso de Puebla quien está facultado para elegir a un gobernador interino, además de que deberá convocar a nuevas elecciones.

En el artículo 57, numeral XVII menciona que es su facultad “Elegir con el carácter de interino al ciudadano que deba sustituir al Gobernador de elección popular directa, en sus faltas temporales, o en su falta absoluta, si ésta acaeciere en los dos primeros años del período constitucional”.

Además, en el numeral XVIII menciona que debe “Convocar a elecciones, comunicando oportunamente al Consejo General del Instituto Electoral del Estado.

a).- De Gobernador que deba concluir el período respectivo, en el caso de falta absoluta a que se refiere la fracción anterior. Esta convocatoria debe expedirse dentro de los diez días siguientes a la designación de Gobernador Interino, y entre su fecha y la que se señale para verificar la elección ha de mediar un plazo no menor de tres meses ni mayor de cinco. El Gobernador electo tomará posesión diez días después del escrutinio, cómputo y declaración que se haga en términos de Ley.”

En un video subido a Twitter se puede observar la zona de pastizales en los que se desplomó la aeronave que transportaba a la gobernadora y al senador Moreno Valle.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios