Sonora se transforma, esto ya agarró vuelo

Se desploma el peso: Cierra a 19.51 por dólar

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano se desplomó frente a la divisa estadounidense, marcando su cuarta jornada consecutiva a la baja, afectado por las preocupaciones sobre el posible impacto de la reforma al Poder Judicial. Así cerró el dólar ayer martes 22 de agosto de 2024.

El nerviosismo de los inversionistas se intensificó durante la sesión debido al fortalecimiento global del dólar y la publicación del dato de la inflación en México y crecimiento económico.

Ayer, 22 de agosto de 2024, la moneda mexicana cerró en 19.5160 unidades por dólar, con una depreciación del 1.28% frente a la divisa estadounidense.

Cabe señalar que en los últimos cuatro días, el peso mexicano ha registrado una notable depreciación del 4.7%, reflejando la incertidumbre en los mercados financieros.

“La aprobación de la reforma podría deteriorar rápidamente el ambiente para hacer negocios y llevar a la economía mexicana hacia una recesión, aseveró la firma Banco Base, en una nota de análisis. “Estimamos que la reforma al Poder Judicial podría tener un costo sobre México de al menos 1.9% del PIB”, agregó.

El peso mexicano se encuentra entre las divisas más depreciadas, una situación que se atribuye a la reciente publicación de los datos de inflación en México.

Según el Inegi, la inflación de la primera quincena de agosto se ubicó en -0.03%, lo que representa la primera inflación quincenal negativa desde mayo de este año y la más baja para una quincena similar desde 2019.

Esta desaceleración, que también se refleja en una tasa anual de inflación del 5.16%, sugiere que el Banco de México podría continuar recortando las tasas de interés en lo que resta del año.

Cabe destacar que este comportamiento inflacionario está en parte influenciado por el nuevo Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), que incluye una canasta y ponderadores actualizados, lo que llevó a que los resultados fueran inferiores a las expectativas del mercado.
AM.MX/fm

Xinach, memoria que germina


Compartir

Popular

Sonora se transforma, esto ya agarró vuelo

Artículos relacionados
Related

SEP promueve uso responsable de la tecnología y fortalece la protección de la salud mental desde la primera infancia: Mario Delgado

El secretario de Educación Pública inaugura en Nuevo León el 26.º Encuentro Internacional de Educación Inicial y Preescolar “Desafíos globales en la primera infancia: nuevos retos, nuevas miradas, nuevas oportunidades”

A 50 años de Proceso, Julio Scherer Pareyón llama a defender la independencia periodística frente a cualquier poder

En una carta por el aniversario de la revista, el diputado federal y nieto de Julio Scherer García reconoce a los periodistas que la fundaron y a las generaciones que han sostenido su compromiso con la verdad.

PAN designa a Antonio Astiazarán como su coordinador en Sonora rumbo a 2027

El PAN nombró a Antonio Astiazarán como coordinador estatal rumbo a 2027, mientras Jorge Romero criticó la administración de Alfonso Durazo.

Aki Matsuri 2026: Lo que debes saber del festival de la cultura japonesa en la CDMX

Conoce las fechas, precios y actividades del Aki Matsuri 2026, el festival de cultura japonesa que se realizará en la CDMX.