sábado, abril 20, 2024

Se desploma avión de Aeroméxico en Durango

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de julio (AlMomentoMX).— Un avión de Aeroméxico  se desplomó a poco tiempo después de despegar del Aeropuerto Guadalupe Victoria, en Durango. Hasta el momento se desconocen las causas del accidente, aunque al momento del accidente se registró las condiciones atmosféricas eran malas ya que había fuerte granizo.

El gobernador del estado, José Rosas Aispuro, informó que aún no hay una cifra oficial de lesionados o muertos.  Además, solicitó a los cuerpos de seguridad y emergencias que se atienda el percance.

El avión de la compañía mexicana salió del Aeropuerto Guadalupe Victoria, en Durango, con dirección a la Ciudad de México. De acuerdo con los primeros reportes de seguridad, después de despegar el avión chocó con un objeto que lo hizo caer.

Por su parte, Aeroméxico informó que está “trabajando para recabar información adicional y proporcionaremos más detalles en cuanto estén disponibles y sean confirmados. Nuestra prioridad es garantizar la seguridad de los clientes y tripulación a bordo y nos encontramos trabajando para ello”.

El avión tenía hora estimada de despegue a las 15:09 y de llegada a las 16:50. El modelo era Embraer ERJ 1190 con capacidad para 100 personas; vuelo AM2431; y matrícula XA-GAL. Todavía se desconoce cuántos pasajeros viajaban, así como la cifra oficial de heridos o fallecidos.

Protección Civil de Durango se encuentra en el lugar del accidente para atender a los lesionados. Según testigos que llegaron a la zona del siniestro, varios pasajeros salieron por su pie del avión, heridos, pero no supieron informar si hay pérdidas humanas.  Algunos de los lesionados fueron trasladados al Hospital de La Paz, así como al Hospital Militar, el IMSS y el Hospital Materno Infantil y el Hospital General 450.

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto informó que instruyó a la Sedena, a Protección Civil y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que atiendan el percance aéreo en Durango.  “Hago votos para que la tripulación y la totalidad de pasajeros se encuentren bien”, agregó.

Mientras que el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, precisó -a través de su cuenta de Twitter- que en el que en el avión siniestrado viajaban 97 pasajeros y cuatro personas de la tripulación.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados