fbpx

11118365wLA HABANA, 22 de septiembre (Al Momento Noticias) .- El papa Francisco concluyó este martes su visita a Cuba y partió hacia Estados Unidos donde continuará su gira en busca de tender puentes entre ambas naciones que mantiene, el proceso para normalizar sus relaciones.

Alrededor del mediodía el pontífice abandonó Cuba a bordo del Airbus A330-200 de la compañía Alitalia en el que viaja, tras ser despedido en el Aeropuerto “Antonio Maceo” de Santiago por el presidente de Cuba, Raúl Castro.

En su último día en la isla, el papa ofició una misa en el santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre en la provincia de Santiago, donde llamó a la gente a renovar su fe y a vivir una “revolución” de ternura y ayuda al prójimo.

En la ceremonia de despedida, en la que no hubo discursos, el papa, acompañado de Raúl Castro, saludó antes de su partida a miembros de la jerarquía católica y del gobierno cubano, entre otras autoridades.

Una guardia de honor y los sones de los himnos de Cuba y el Vaticano completaron la ceremonia.

Durante su visita a Cuba, el argentino Jorge Bergoglio desarrolló una intensa agenda en las ciudades de La Habana, Holguín y Santiago, donde ofició dos misas multitudinarias al aire libre y una más este martes dentro del Santuario de la Virgen de la Caridad, y sostuvo encuentros con jóvenes, familias y con religiosos católicos de la isla.

La siguiente parada del pontífice será Washington, D.C.

AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *