CULIACÁN.— Durante la madrugada de este miércoles, nuevamente se registraron balaceras en el sector de Campo El Diez, al sur de Culiacán, Sinaloa, lo que ha generado temor entre los habitantes de la comunidad. En el lugar fueron hallados casquillos percutidos y cargadores.
⇒ En videos difundidos por residentes se escuchan los estruendos de diversas armas de fuego; mientras testigos expresaron: “¡Balazos otra vez!” o “¡Sigue la tracatera todavía!”, evidenciando el constante clima de violencia que azota esta zona rural de Culiacán.
Este ataque ocurre sólo días después de los violentos enfrentamientos del 17 de octubre, cuando grupos delictivos incendiaron vehículos y desataron una balacera en la misma comunidad. En ese episodio, varios automóviles resultaron dañados por impactos de bala, dejando un rastro de temor entre los pobladores.
Enfrentamientos está madrugada en el Campo el Diez #Culiacán pic.twitter.com/rjG9DYYV7k
— DespiertaSinaloaNoticias (@DesSinNoticias) October 23, 2024
Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa confirmó los reportes sobre una balacera registrada en Campo El Diez, al sur de Culiacán. Las llamadas al número de emergencias 911 alertaron sobre el incidente, lo que permitió la intervención de autoridades de los tres órdenes de gobierno.
Durante el operativo se localizaron casquillos percutidos de diferentes calibres, cargadores, un chaleco táctico y una motocicleta accidentada. Se investiga si los elementos encontrados están relacionados con grupos delictivos activos en la región.
⇒ Las fuerzas de seguridad mantienen un operativo en la zona, mientras las investigaciones avanzan para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
Igualmente, se reportó que en el municipio de Mazatlán, en la colonia Tellería, se registró la privación de la libertad de tres personas del sexo masculino y una mujer. Además, herido por golpes y semidesnudo, fue encontrado un hombre en la carretera Culiacán-Eldorado.
Te recomendamos:
Capturan a “El Oso” tras enfrentamiento entre civiles armados y el Ejército en Culiacán
AM.MX/dsc