fbpx Se desata pelea con espadas en templo sij de India, 12 personas heridas (+Video) | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

 

NUEVA DELHI, 8 de junio (Al Momento Noticias).- Grupos opuestos dentro de la religión sij escenificaron ayer una pelea con espadas cuando discutían quién debería hablar en la ceremonia por el aniversario de la matanza en el Templo Dorado, ordenado en 1984 por la entonces primera ministra Indira Gandhi.

El Templo Dorado
El Templo Dorado

En la riña, de acuerdo con la prensa local, 12 personas resultaron heridas. La pelea tuvo lugar en el Templo Dorado, considerado el lugar más sagrado del sijismo.

La riña se generalizó cuando líderes religiosos discutían quién debería hablar en la ceremonia que marcará el aniversario de la operación militar en la que murieron cientos de personas en 1984.

La operación ordenada por Indira Gandhi intentaba desalojar a separatista sij del templo, y se cree que en ella murieron 400 personas. Gandhi fue asesinada posteriormente por sus guardaespaldas sij en represalia por la operación.

Este sábado, la policía tuvo que intervenir para controlar la situación en el templo.

 

 

 

 

AMN.MX/trv

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *