lunes, junio 24, 2024

Se deben aprobar leyes de seguridad, sin regateo de votos: Presidente Cámara de Diputados

Ilustrativa/ Foto: Conurbados.

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de febrero, (AlMomentoMX).- El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) y presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños Aguilar instó a los integrantes de la LXIII Legislación a hacer leyes en materia de seguridad, ya que son un rubro primordial al que los diputados federales no deben regatear su voto; por lo cual urge alcanzar el consenso requerido para sacarlas adelante a fin de que la ciudanía encuentre solución a sus demandas de paz y tranquilidad social.

Por otro lado, señaló que en las sesiones se han escuchado suficientes voces de expertos, académicos y legisladores, cuyas opiniones y posturas permitirían construir una legislación profunda y madura, necesaria para devolver a la población la seguridad que merece y que el Estado está obligado a proporcionarle.

De igual manera, invitó a los legisladores a ‘perder el miedo’, ya que su función está en utilizar las herramientas adecuadas para que se conduzca al país a una vida segura, sin violencia y en un Estado de Derecho.

Asimismo, precisó que las comisiones legislativas encargadas de dictaminar las iniciativas que se han presentado sobre el tema llevan a cabo sus debates y propuestas con responsabilidad y que se debe “entregar un marco jurídico robusto que defina el actual de las Fuerzas Armadas en México”.

Bolaños Aguilar mencionó que el compromiso de los diputados es con la ciudadanía que los eligió sin importar la afiliación política a la que pertenezcan. Por ello, instó a que se comience a definir a la brevedad el borrador del dictamen, con el objetivo de que sea revisado por los integrantes de la cámara y cuenten con el tiempo suficiente para emitir sus aportaciones y propuestas antes de ser llevadas al pleno.

Artículos relacionados