Se debe revisar y sancionar agresión a reporteros en marcha feminista: AMLO

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de agosto (AlmomentoMX).- El presidente de la Repíublica, Andrés Manuel López Obrador manifestó que los casos de los reporteros que fueron agredidos durante las protestas del pasado 16 de agosto en Ciudad de México, “tienen que revisarse y sancionarse”.

Así respondió AMLO durante su conferencia mañanera, en Palacio Nacional:  “Sobre los periodistas agredidos, esto tiene que revisarse, se tiene que sancionar, pero los problemas no van a resolverse con el uso de la fuerza”.

Además dio su respaldo a la postura de la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum sobre las protestas que derivaron en desmanes en una estación del Metrobús y de policía.

“Respaldo la actitud de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, creo que se actuó bien, ahora es posible que los conservadores empiecen a decir que hace falta mano dura… pero no hay que usar la fuerza”, dijo AMLO en su conferencia mañanera de prensa, en Palacio Nacional.

Cabe señalar que periodistas de varios medios, entre ellos Juan Manuel Jiménez de ADN40 fueron agredidos, este último por hombre que lo atacó, justo cuando realizaba un enlace en vivo para su canal.

Además, López Obrador afirmó que las agresiones contra periodistas del pasado viernes en la marcha feminista las atenderá Claudia Sheinbaum.

“Le tenemos confianza; es una mujer inteligente, es respetuosa de la lucha con las mujeres”, señaló.

De igual manera, López Obrador dijo: “mi solidaridad con los medios y con los periodistas”.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Carolina Durante trae el ruido vibrante y las letras irreverentes de Madrid a CDMX

La banda madrileña Carolina Durante regresa a México con su Elige Tu Propia Aventura World Tour. El 28 de marzo, el Foro Puebla será la sede de este concierto que promete la energía y las letras irreverentes que han posicionado al grupo en el indie español actual.

Veracruz brilla en el 28º Festival de la Huasteca

Veracruz, a través de la Secretaría de Cultura estatal, participó con éxito en el 28º Festival de la Huasteca.

Tarantino resucita un capítulo perdido de Kill Bill dentro del universo épico de Fortnite

El capítulo inédito de Kill Bill, "La venganza de Yuki", se estrena el 30 de noviembre exclusivamente en Fortnite, reviviendo a La Novia (Uma Thurman) bajo la dirección de Quentin Tarantino. La historia, creada con Unreal Engine, amplía el universo cinematográfico y ofrece pases de cine limitados.

TC Energía apoya con servicios médicos a comunidades afectadas por inundaciones en Veracruz

Durante estas jornadas se brindaron 2,434 servicios, que incluyeron consultas médicas, dentales y de nutrición; entrega de medicamentos; atención especializada para la mujer; estudios como químicas secas, ultrasonidos y electrocardiogramas, además de talleres de educación y salud.