Veracruz, 12 de junio (AlmomentoMX). – La próxima inauguración del nuevo Puerto de Veracruz cuadruplicará la capacidad operativa portuaria, lo que generará desarrollo y miles de empleos.
El gobernador Miguel Ángel Yunes afirmó que Veracruz es el Estado más importante en esta materia, pues cuenta con infraestructura de primer nivel a lo largo de todo el territorio.
Indicó que al norte se encuentra el Puerto de Tuxpan, con instalaciones recientemente inauguradas; al sur, en Coatzacoalcos, el Puerto Petroquímico de Pajaritos, donde el Gobierno Federal generará inversiones a través de la Zona Económica Especial; además, el Puerto de Alvarado, que tiene gran potencial en materia energética.
“Ese es el Veracruz que queremos: Un Veracruz de inversiones, de empleo, de orden, de desarrollo, que todos soñamos y que entre todos tenemos que construir”, concluyó.
El mandatario emitió las declaraciones en la ceremonia de graduación de cadetes de la Escuela Náutica Mercante “Cap. Alt. Fernando Siliceo y Torres”.
Durante este evento estuvieron presentes el coordinador General de Puertos y Marina Mercante, los directores de la Escuela Náutica Mercante y de la Heroica Escuela Naval Militar.
AM.MX/iggh